Inicio  /  Historias
DEPORTES

‘Travieso’ Arce fue menospreciado en una tienda por su aspecto; lo atendieron cuando sacó 10 mil dólares en efectivo

La historia ocurrió después de que Travieso venció a Choi Yo-sam en 2002 y se convirtió en campeón del mundo.

En un podcast, el exboxeador mexicano Jorge “Travieso” Arce contó una anécdota de cuando lo menospreciaron por su aspecto en una tienda de marca, y cómo lo atendieron cuando sacó 10 mil dólares en efectivo.

N+ te recomienda: Policías veracruzanos ganan medallas en mundial de box

Hace unos meses, durante su participación en el podcast “Un round más”, que conduce Erik “Terrible” Morales, Jorge Arce relató que una vez le “robó” 10 mil dólares a su representante y cómo mostró ese dinero para que lo atendieran en una tienda de Las Vegas donde lo habían menospreciado.

Según relató El Travieso, después de que en 2002 venció a Choi Yo-sam en Seúl, Corea del Sur, y se convirtió en campeón del mundo, fue invitado a una cena en Las Vegas en donde había importantes figuras del boxeo.

Su entonces representante, Fernando Beltrán, le pidió a Guillermo Brito encargarse de todo y darle al Travieso 10 mil dólares para que los entregara en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, además de pedirle que le comprara un traje con el que pudiera asistir al evento.

No obstante, Brito confundió las indicaciones de Beltrán y le entregó a Jorge los 10 mil dólares indicándole que los usara para comprarse un esmoquin y que le diera el dinero sobrante a Beltrán.

“Brito se confundió, cuando me dio el dinero me dijo: ‘Oye Dientón, me dijo Beltrán que te diera 10 mil dólares, que te compres un traje y lo que te sobre se lo des a él. Pero no sobró nada”

… comentó entre risas.

Al llegar a Las Vegas, Arce se dirigió al hotel Caesars Palace y entró a una tienda de marca para comprar un traje, sin embargo, como traía la cara golpeada e inflamada por su combate, fue visto con desconfianza en la tienda donde quería comprarse un traje.

“Entró a una tienda y dije: ‘¡vístame!’, en una tienda muy cara, muy buena, de marca, pero una persona de las que atendía me vio muy jodido (…) me dijo: ‘oye, pero esta tienda es cara, ¿tú traes dinero?, ¿traes plata? Porque esta tienda es muy cara’; pinche güey, no sabe quién soy, me acabo de coronar campeón mundial. Saqué los 10 mil dólares, puros billetes de a 100 y le dije: ‘¿me alcanza?'”.

Cuando vio el dinero, el argentino que lo atendía pronto le mostró un traje Bernini “carísimo”, una corbata Brioni y unos zapatos Ferragamo, “me vestí como dandy, muy chingón”.

Al llegar a la convención Arce fue a sentarse en una mesa con Mauricio Sulaiman, Erik Morales y Fernando Beltrán y este último le aconsejó no despilfarrar su dinero en ropa de marca:

“Se me acerca Beltrán y me dice al oído: ‘Oye güey, no empieces a gastar tu dinero en ropa fina, algún día vas a ganar mucho dinero, pero ahorita no es momento’, y le digo ‘no es mío, es tuyo'”.

El representante le pidió que le diera los 10 mil dólares que le había entregado a Brito y fue entonces cuando “El Travieso” le relató lo sucedido.