Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Descubren indicio para nuevo tratamiento contra el cáncer

En la proteína ATF4 podría estar la salvación para los pacientes con cáncer
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La proteína ATF4 podría ser la clave para acabar con el cáncer. (Foto: Pixabay)

Científicos descubrieron el probable “talón de Aquiles” para acabar con el cáncer.

Te recomendamos: Así se ve un eclipse solar desde el espacio (¡al mismo tiempo que un huracán!)

Investigadores de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, identificaron una proteína que podría ser el punto débil de los tumores cancerígenos. Se trata de la proteína ATF4, la cual acompaña al gen que impulsa el crecimiento de los tumores.

El gen responsable del desarrollo de tumores, llamado MYC, podría ser atacado a través de la proteína ATF4.

En condiciones normales, MYC provoca el crecimiento de células sanas, sin embargo, cuando muta, éste se vuelve causante de tumores.

El estudio reportado en la revista Nature señala que por medio de la ablación genética del ATF4 lograron disminuir el desarrollo de linfomas en ratones que padecen este tipo de cáncer. Las células tumorales murieron a consecuencia de los factores causantes de estrés.

De acuerdo con Kirk A. Staschke y Ronald C. Wek, quienes reportan el experimento, los hallazgos de esta investigación tienen claras implicaciones para el tratamiento contra el cáncer. Es viable desarrollar una terapia que ataque específicamente las proteínas ATF4 de células tumorales. Asimismo, se podrían desarrollar otros procedimientos contra proteínas similares en otro tipo de tumores.