¿Trasplante de heces fecales ayuda a tratar la obesidad?

Estos procedimientos terapéuticos ya se realizan en países como Inglaterra.

Foto: Trasplante de heces fecales para tratar obesidad. 9 Octubre 2019

Imagen de archivo. (Pixabay/Qimono)

A través de las investigaciones de la Clínica de Hipertensión del Instituto Nacional de Cardiología se dio a conocer que existe la posibilidad de que los trasplantes de heces fecales puedan ayudar al tratamiento contra la obesidad e hipertensión.

Te recomendamos:
Canceló su trasplante de cabeza porque encontró el amor

Además de combatir otras enfermedades degenerativas, como la diabetes y afecciones mentales, estos procedimientos terapéuticos ya se realizan en Inglaterra, uno de los países con mayores avances médicos en la microbiota enferma, que deriva en problemas neurológicos y la obesidad.

En México, los estudios se realizan junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se cree que los resultados del procedimiento significarán una nueva alternativa para los cuadros de hipertensión en los que se modificarán las familias de bacterias en los intestinos de los pacientes.

La investigación tiene como objetivo reducir los factores de riesgo para los pacientes a través de la identificación de las bacterias en sus heces fecales, de las que se hace la secuencia genómica y posteriormente se determina las bacterias que requieren, trasplantándoles microbiota sana en el intestino”.

Señaló Nydia Ávila-Vanzzini, coordinadora del estudio.

El proceso se realizará por colposcopias fijando la microbiota para reducir el peso del paciente. Se quitarán todas las bacterias malas y sin diversidad colocando, con un procedimiento líquido y mecánico en el que las heces son procesadas, bacterias nuevas que puedan mejorar la salud de los enfermos

…no es que traigo la popó de alguien y se la pongo, todo lleva un proceso y como si estuviera pintando el intestino, como es líquido se vuelve a fijar la microbiota que es materia fecal de una persona sana”.

apuntó Vanzzini y agregó que en animales estas pruebas han dado buen resultado, ya que en una ‘ratita sana y gordita’ le fueron puestas microbiotas de una ‘ratita’ flaca, y así las dos mejoraron su peso físico.

La experta también mencionó que en un futuro no se descarta la posibilidad de que este tratamiento se extienda a personas que se han sometido a cirugías para bajar de peso, por lo que se espera que se puedan prevenir enfermedades degenerativas.

Lo que queremos llegar a concluir qué es para México. ´El mexicano debe comer esto´. Hay mucha investigación en dieta, todo el mundo saca su dieta. Y no tenemos realmente algo contundente”.

Finalizó.

Rechaza trasplante de hígado porque provenía de una mujer

Con información de Notimex

CARGANDO...