Inicio  /  Historias
FAMILIA

Tras seis años de búsqueda, perrito se reencuentra con su familia; video se hace viral

“Me contaron que el perro era de su padre, que había fallecido sin encontrarlo, y acabamos todos llorando”, dijo la mujer que ayudó a reunir  al lomito con su familia

En España, la historia de un perrito que se reencontró con su familia tras seis años perdido se hizo viral en redes sociales por lo emotiva que fue la reunión, ya que el dueño falleció sin poder volverlo a ver.

Te recomendamos: Video: Hombre enfrenta a oso para defender a sus perritos y se vuelve viral

Pepa Tenorio iba con su pareja a un restaurante a comer cuando se encontraron a un perrito en la carretera. Se trataba de un pastor alemán. Dado que la mujer es una amante de los animales y se dedica a rescatarlos, no dudo en ayudar al lomito.

En España, donde ocurrió esta historia, algunos perritos llevan un microchip para poder ser hallados en caso de que se extravíen u ocurra algo que los aleje de su familia. Por lo tanto, Pepa siempre trae en su carro un lector para identificar animales que ya podrían tener un hogar. También carga con comida, mantas y un botiquín.

La mujer grabó el video para resaltar la importancia del chip | Foto: Facebook / Pepa Tenorio

Ese fue el caso del pastor alemán de ocho años. El perrito estaba adelgazado y con algunas heridas. Llamó a una clínica veterinaria en Granada, donde halló al can, para verificar la información del chip y descubrió que llevaba seis años perdido y que tenía dueño.

La clínica se puso en contacto con la familia del perrito, que de inmediato llamó a Pepa. “Me contaron que el perro era de su padre, que había fallecido sin encontrarlo, y acabamos todos llorando“, contó la mujer al medio local Ideal.

La mujer no dudó en llevar al perrito para que se reuniera con su familia en su hogar. El video del reencuentro se hizo viral en redes sociales, ya que el momento fue muy emotivo.

https://twitter.com/MaLuGa2106/status/1486023022268010502

“Se lo quedará el hijo del dueño, pienso que les he devuelto un ‘cachico’ de su papá”, dijo Pepa, quien sigue teniendo contacto con la familia de Dico. Asimismo, quiso recalcar la importancia de ayudar a los animales callejeros.

No sabemos la historia que hay detrás de cada animal que está en la calle. Son uno más de la familia, un compañero de vida y los que tenemos animales sabemos lo que pueden llegar a significar“.