Inicio  /  Historias
SALUD

Transgénero no binario: ¿Qué significa?

¿Qué significa ser transgénero no binario? Aquí te explicamos más de este término.

Tratándose de términos de sexo y sexualidad, hay algunos que siguen causando cierta incertidumbre, tal como el transgénero no binario, el cual tiene una definición muy específica y debe ser respetada.

 

El término transgénero no binario se utiliza para describir a las personas con identidad de género que no es completamente masculina o femenina.

Las personas no binarias también pueden emplear otra forma de definiciones como: género no conforme, querer, genderqueer o agénero.

 

¿Por qué existen tantas denominaciones diferentes?

 

El género es un concepto que abarca variables de identidad que van desde la forma de comportarse así como la apariencia, vestimenta y genitales. El lograr definir los pensamientos y sentimientos de esas personas (con respecto a su género) puede resultar un tanto difícil y complejo.

 

Contar con un vocabulario más amplio permite que se puedan describir distintos modos de pensar y sentir, convirtiendo el género en algo más incluyente.

 

Otra de las dudas es cómo referirse o dirigirse con una persona transgénero, lo cual dependerá de cada caso en específico. Se deben respetar las palabras que usan las personas para definirse a sí mismas.

 

Las personas transgénero llegan a utilizar muchos términos para describir sus experiencias y sentir, y no todas las palabras se ajustan a ello, razón por la que se debe preguntar de manera educada cuál es la forma más conveniente de referirse hacia ellas.