Inicio  /  Historias
SALUD

Transexualidad: Te explicamos en qué consiste

La transexualidad es un término de identidad de género que conlleva varios factores, te explicamos algunos de ellos.

La transexualidad es una identidad de género adoptada por aquellas personas que desean hacer una transición permanente al sexo opuesto (y con el cual sí se identifican). Para ello es necesario contemplar ciertos factores y procesos que se deben llevar a cabo de manera conjunta.

 

El primer contacto para llevar a cabo la transexualidad debe ser con especialistas en el tema (asistencia médica) para comenzar con terapias de reasignación de sexo, terapias de sustitución hormonal y cirugía de reasignación de sexo. Esto para ayudarles a alinear su cuerpo con el sexo que se identifican.

Una vez que las personas transexuales dan el primer paso y comienzan con el cambio físico, los retos aumentan en gran proporción. Algunos de los desafíos son el uso de sanitarios, empleos, nombres, ropa que utilizan y el tono de su voz.

 

La transexualidad suele ser un proceso difícil por los diversos factores antes mencionados, por ello, la importancia de respetar a las personas que han decidido llevar a cabo este cambio en su vida.

 

También es importante decir que, la transexualidad es un término que debe ser muy bien estudiado tanto por aquellos que se ven identificados con él, así como las personas a su alrededor, esto con el fin de que se tenga claro en qué consiste y se respete por completo su significado y a quienes se consideran transexuales.

 

Si tienes más dudas con respecto al término de la transexualidad, acude con un especialista en el tema o investiga en páginas de Internet con información respaldada por expertos en el tema.

 

De haberte identificado con este término, también puedes acudir directamente con un especialista médico, quien te explicará más del tema y te hablará sobre los pasos a seguir para llevar a cabo este proceso.