Trámite para renovar placas será gratis temporalmente para automovilistas del Edomex

El tramite de reemplacamiento será gratuito solo en julio y agosto

Reemplacamiento-renovacion-placas-tramite-gratuito-Edomex

(AP Photo/Claudio Cruz)

Si tu vehículo tiene placas del Estado de México y éstas fueron matriculadas en 2013 o en años anteriores, entonces es necesario que hagas el trámite de reemplacamiento. Pero no te preocupes: el trámite será gratis si renuevas tus placas en julio o agosto de este año.

Policía mata a presunto ladrón que intentó robarle camioneta

Esto fue lo que informó el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira. Como parte del Programa de Reemplacamiento 2019, los incentivos buscan fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses.

Los automovilistas del Estado de México tienen un buen motivo para renovar sus placas a partir del 2 de julio. Pero si por alguna razón no puedes realizar el trámite en julio o agosto, habrá un 75% de descuento si decides hacerlo en septiembre u octubre. El descuento se reduce al 50% si esperas hasta noviembre o diciembre.

El último reemplacamiento se realizó en 2002, el cual resultó en un padrón de 8.3 millones de vehículos. Dicho padrón requiere una actualización.

Aunque las placas matriculadas en 2013 o antes tienen la obligación de renovar, el gobierno estatal hizo una invitación a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México que deseen adherirse al programa.

Otro de los beneficios del programa es que se podrá realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre, para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre.

El trámite de baja de placas también será gratuito, en el caso de que exista un reporte de robo o siniestro con pérdida total.

Por último, cabe mencionar que se hará la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores para quien tenga adeudos.

Para tramitar la renovación de placas es muy sencillo. Solo basta con realizar el trámite en línea a través de este enlace, elegir un punto de entrega y acudir a recoger las placas en los Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

China inaugura tramo de autopista sin que se haya cortado un solo árbol

Con información de Notimex

CARGANDO...