Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

¿Realmente todos los trabajadores de un restaurante de comida rápida renunciaron al mismo tiempo?

Un portavoz de la empresa aclaró lo sucedido

En los últimos días se ha viralizado en redes sociales un video en el cual se asegura que todos los empleados de una sucursal de McDonald’s renunciaron al mismo tiempo, pero… ¿en realidad fue así? Explicamos lo sucedido.

Un video con más de 14 millones de reproducciones en TikTok (al momento que se escribe esta nota), grabado en una sucursal de la famosa cadena de comida rápida en California, ha dado de que hablar, pues en este la usuaria que lo subió asegura que todos los trabajadores “renunciaron inesperadamente y al mismo tiempo”.

“Bueno, eso pasó hoy y fue muy divertido” fue el texto que acompañó a la reproducción, misma en la que también se puede leer “todos renuncian, estamos cerrados” escrito en una hoja.

En las imágenes se puede ver el restaurante casi vacío (se puede apreciar a un trabajador de pie), la cocina y la pantalla de pedidos, además de los exteriores del lugar, donde aparecen los que serían los trabajadores del lugar en una especie de huelga.

@zoey.isbackWell that happened today and it was so funny 😭😂♬ Nobody – Mitski

“No renunciamos por nuestro sueldo. La tienda estaba dirigida por adolescentes y era un espacio de trabajo terrible. Los superiores tenían problemas para ayudarnos cuando lo necesitábamos”, escribió la usuaria Zoey, quien subió el video, en respuesta a un comentario.

En otro video subido posteriormente por la misma usuaria, se puede ver a los que serían trabajadores fuera del restaurante mirando hacia el interior, espacio donde se encuentran otros empleados laborando de manera normal.

@zoey.isbackStory time? Here’s a little more I barely recorded that’s why. But idk why y’all are so interested on what happened.♬ Running Away – VANO 3000 & BADBADNOTGOOD & Samuel T. Herring

Con respecto a lo acontecido, que ha ganado visibilidad en redes sociales, un portavoz de McDonald’s señaló al medio Newsweek que “el video tergiversa los acontecimientos que se desarrollaron en el restaurante”.

El vocero de la cadena de comida rápida señaló que el domingo 27 de junio dos empleados del lugar renunciaron tras haber entregado un preaviso dos semanas antes.

“Todos los demás empleados continuaron trabajando sus turnos”, aseguró y señaló que la sucursal está “totalmente dotada de personal y operativo”.

Considerando las palabras del portavoz, se puede establecer que en realidad no todos los empleados renunciaron, pues solo fueron dos, y no de manera inesperado, ya que lo hicieron con dos semanas de anticipación.