Inicio  /  Historias
FAMILIA

Trabajadores de limpieza encuentran ‘un tesoro’ en un basurero

Aunque se desconoce el origen de esta fortuna, aún hay personas que visitan el basurero esperando encontrar restos del tesoro

Cerca de 76 mil dólares fueron encontrados por trabajadores de limpieza en un armario de un basurero en Santa Fe, Argentina. Según los afortunados, el dinero llegó a ellos por cuestión de suerte.

N+ te recomienda: Miles protestan en Argentina contra la pobreza y el desempleo

Mientras hacían trabajo de recolección y acomodaban la basura que se acumulaba en el lugar, uno de los trabajadores se preparaba para enterrar un viejo armario, cuando se dio cuenta que de su interior caían varios billetes.

Al rasgar un poco más la bolsa, decenas de billetes salieron volando por los aíres y llamaron la atención del resto de sus compañeros, quienes le pidieron que se detuviera y rápidamente fueron a revisar el mueble.

Primero contaron 25 mil dólares escondidos en él, pero conforme pasaron los días, los trabajadores hallaron más y más dinero hasta que juntaron una cifra que ascendió a los 75 mil dólares. Es decir, unos 9 millones 718 mil pesos argentinos o un millón 550 mil pesos mexicanos.

Cuando la noticia se propagó por el vecindario, varias personas comenzaron a visitar el basurero esperando encontrar un poco de la fortuna en este lugar, sin embargo muy pocos han tenido éxito.

Respecto al dinero, aún se desconoce su origen, pero algunos testimonios aseguran que se trató de la fortuna de alguna persona que la olvidó allí, o bien, jamás compartió su secreto.

Las protestas sociales y la crisis económica de Argentina

Durante el gobierno del presidente Alberto Fernández, los niveles de pobreza y desempleo en Argentina han tenido un incremento considerable que provoca el descontento entre la población.

Además de estos problemas, en varias provincias argentinas se ha denunciado una nueva ola de violencia. El pasado 14 de julio, un colectivo de varias decenas de argentinos se dieron cita frente a la Casa Rosada para exigir respuestas.