Inicio  /  Historias
FAMILIA

Trabajador provoca brotes masivos en Oregon EE.UU al padecer COVID-19

Las autoridades llamaron a este hecho una "acción de superprocesador"

Un hombre salió a trabajar sabiendo que tenía el virus del SARS-CoV-2 en su organismo. En su centro de labores contagió a un grupo de personas y de allí surgieron dos focos de contagio masivos que ahora afectan al condado de Douglas en Oregon, Estados Unidos.

Te recomendamos: Hombre muere tras contagiarse dos veces de coronavirus de cepas distintas

 

Los repuntes de casos positivos COVID-19 afectan a varios países como México y Estados Unidos. En este último una nueva emergencia sanitaria tuvo lugar después de que un hombre contagiado acudiera a trabajar pese a las advertencias sanitarias.

Los expertos califican esta situación como “una acción de superprocesador”. En este evento, contrario a la “superpropagación”, una persona puede aumentar las infecciones de otros si asiste a un evento masivo o lugar concurrido.

Hasta el momento, del centro de trabajo de esta persona, se contabilizó una cifra de siete personas fallecidas y varios casos confirmados en ambos brotes.

“Uno de esos brotes ha provocado siete muertes, y el otro brote reciente ha puesto a más de 300 personas / familias en cuarentena (…) Ni siquiera podemos imaginar el tremendo remordimiento que estas personas están sintiendo en este momento, y simpatizamos con ellos”, mencionaron las autoridades de Douglas en un comunicado.

Hasta el 17 de diciembre, este condado registró 1,315 casos de COVID-19 entre sus 111 mil habitantes.