Llegan las ‘tortumuertas’, una nueva fusión para los amantes del pan dulce

Si las 'tortuconchas' ya eran un éxito, las nuevas 'tortumuertas' están arrasando en internet
'Tortumuertas' y 'Tortutrinas', la nueva sensación de la panadería Entre migas. (Facebook: Entre Migas)

El pan dulce es del gusto de miles de personas. En la panadería Entre Migas, los creadores se pusieron creativos y dieron origen a las ‘tortumuertas’ para celebrar la víspera de Día de Muertos con toda la actitud.

Te recomendamos: ¿Qué quesos regresan a la venta tras prohibición de Profeco?

Las ‘tortuconchas’ tuvieron un gran éxito en internet, sin embargo, esta fusión de la clásica concha de pan dulce junto a unas bolitas de masa para obtener la forma de una tortuga se transforma e n las nuevas ‘tortumuertas’, originales creaciones que serán el complemento perfecto para tu ofrenda en Día de Muertos.

¿Qué son las ‘tortumuertas’?

Las ‘tortumuertas’ son el nuevo invento de la panadería Entre Migas y se trata de nada más y nada menos que de una innovadora variante de las ‘tortuconchas’.

Es decir, pan de muerto que forma el caparazón que antes tenían las ‘tortuconchas‘ parar hacer referencia a los elementos tradicionales del Día de Muertos mexicano.

Ideales para acompañar un café amargo o un chocolate caliente, las ‘tortumuertas’ se están volviendo una sensación en internet y en redes sociales, desde las que los usuarios pueden realizar sus pedidos para poder degustarlas en su hogar.

¿Cómo adquirir mi propia ‘tortumuerta’?

Desde finales de septiembre, los trabajadores y administradores de la panadería se encargaron de dar difusión a las ‘tortumuertas’, mismas que puedes adquirir por un costo de treinta y cinco pesos la pieza.

Las ‘tortumuertas’ están hechas con masa tradicional de pan de muerto y junto a ellas puedes encontrar las ‘tortutrinas’, que tomando la forma del pan de muerto para su caparazón, pintan sus caritas de catrina. Estas tienen un costo de cuarenta pesos la pieza.

La panadería Entre migas tiene un inventario ilimitado diario, según lo indican en su publicación de Facebook, pero si decides ponerte en contacto con ellos para realizar un pedido especial o personalizar tus ‘tortumuertas’ y ‘torutrinas’ puedes hacerlo en sus redes sociales.

Para llegar a ella basta con que des clic aquí.

Pan con causa

Cabe señalar que esta panadería también se suma a causas sociales como el ‘Octubre Rosa’ para el que destinan ‘tortuconchas’ especiales que ayudan a combatir el cáncer de mama. Parte del dinero recaudado será destinado a la FUCAM, una “asociación civil sin fines de lucro que brinda a la mujer mexicana diagnóstico y tratamiento integral especializado de cáncer de mama”.

Para poder contribuir con la primera edición de las ‘TortusConCausa’, puedes hacerlo siguiendo el enlace a la publicación que te compartimos abajo.

Debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, por el momento, la panadería solo cuenta con servicio a domicilio y con  dos puntos de encuentro para recolectar tu pedido con previa cita dentro de la Ciudad de México.