Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tormenta invernal provoca muerte de más de 1600 vacas

Granjeros estiman que más de 1,600 vacas han muerto a causa de la tormenta invernal que azota al estado de Washington. Las muertes son atribuidas a la falta de personal necesario para proteger al ganado vacuno.

De acuerdo al comunicado de la Asociación de Granjeros Lecheros del Valle de Yakima, las vacas se han visto afectadas por las bajas temperaturas, la caída de nieve y vientos de 80 millas por hora.

Pero el factor que más ha contribuido a la tragedia del sector local es la ausencia de trabajadores. Explica Alyssa Haak, granjera de Prosser, al sur del estado:

Sin nuestros empleados, no hay forma de que nosotros, o nuestras vacas puedan sobrevivir a esta tormenta. […] Para proteger a nuestras vacas del viento, apilamos la paja de tal manera que funciona como rompevientos para nuestro ganado.

Los granjeros que han permanecido en la zona han tenido que trabajar tiempo extra para aislar a las vacas con capas adicionales de protección, proporcionar alimento adicional y descongelar abrevaderos con agua caliente.

Los repartidores de leche también han tenido que enfrentar estas condiciones extremas de clima, transportando el producto por caminos peligrosos.

Estos han sido los peores días de mi vida “, dijo un granjero de Grandview a un medio local. “Estamos devastados. No creo que alguna vez hemos sido golpeados por un clima como este.