Mega tormenta invernal Harper amenaza con paralizar a Estados Unidos

Tormenta-invernal-Harper-Estados-Unidos-Bajas-Temperaturas-Nieve

(AP Photo/Alex Brandon)

La mega-tormenta invernal Harper amenaza a buena parte del territorio estadounidense, desde California hasta Maine, y va causar estragos en lo que resta de la semana.

Cambio climático enferma a 2 millones de mexicanos

Weather Channel hizo un listado de ocho puntos que debes saber para que estas graves condiciones climatológicas no te tomen por sorpresa si vives o visitas Estados Unidos en los siguientes días:

1. A partir del jueves por la noche, una tempestad de nieve abarcará todo el territorio conocido como las Grandes Llanuras, desde los Rockies de Colorado hasta Arkansas. Esperen mucha lluvia invernal y nieve.

2. ¿La tormenta repercutirá sobre la final de la Conferencia Americana? La NFL podría correr con suerte. El partido, el cual se llevará a cabo en Kansas City, Missouri, ocurrirá justo después del paso de la tormenta. Aunque se esperan bajas temperaturas, por lo menos el cielo estará despejado.

3. La mayor parte de la caída de nieve tendrá lugar en el norte y noreste de Estados Unidos, desde Ohio hasta Nueva Inglaterra. Se estima que en estas zonas, como en el estado de Nueva York, podría caer entre 2 y 3 pies (arriba de 24 pulgadas) de nieve.

4. La tormenta invernal Harper podría ser la peor tormenta de la década para el Valle del Ohio. Aunque Nueva Inglaterra está acostumbrada a tormentas que producen más de un pie de nieve, tal no es el caso de ciudades como Columbus o Cleveland. La población en la zona que está por debajo de los Grandes Lagos se está preparando para ‘encerrarse’ en sus viviendas en los próximos días, comprando víveres adicionales en lo que pasa la tormenta.

5. Las fuertes lluvias heladas afectarán con fuerza a toda la infraestructura sobre la Autopista Interestatal 95, la cual discurre por toda la costa del Atlántico. Altas probabilidades de lluvia y nieve sobre las ciudades de Boston, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC, principalmente el sábado.

6. Se esperan numerosos apagones en todo el noreste de Estados Unidos. Esto se debe a una acumulación de hielo en los cables de energía y en las ramas de los árboles, que al fracturarse, tumban cables y postes. Las capas de hielo sobre los puentes y caminos aumentan los riesgos de accidentes, por lo que muchas carreteras estarán bloqueadas.

7. Los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Boston, Washington, Indianapolis y un largo etcétera de terminales en el noreste y centro del país, verán numerosas demoras y cancelaciones, por lo que todo pasajero que tenga planes de vuelo en los próximos días debe estar prevenido y consultar itinerarios.

8. ¿Qué sigue después de la tormenta? FRÍO. En Nueva York, por ejemplo, la temperatura caerá en un solo día de 0 grados a -15. El lunes también se pronostican temperaturas de -20 grados en Buffalo y -21 en los estados de Maine y Vermont.

Mira el siguiente video de Weather Channel que explica por qué las tormentas invernales son tan peligrosas:

CARGANDO...