Tormenta Alberto tocará tierra hoy en el Golfo de México

vista-satelital-del-paso-de-la-tormenta-subtropical-alberto-golfo-de-mexico

Vista satelital del paso de la Tormenta subtropical Alberto (NOAA).

Tormenta Alberto tocará tierra hoy en el Golfo de México, indican meteorólogos que esperan lluvias intensas, tornados y olas de gran tamaño.

Lee también: Huracanes 2018: Cuándo inicia la temporada y cuáles son los nombres

Alberto, la primera tormenta con nombre del año, amenaza con precipitarse hacia la costa norte del Golfo de México, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El fenómeno meteorológico amenaza con afectar al menos cuatro estados de Estados Unidos, aún a pesar de que se prevía que el inicio de la temporada de huracanes llegara hasta el 1 de junio.

Los meteorólogos indicaron que Alberto podría provocar una subida del nivel del agua en estados costeros del sur de Estados Unidos.

Se prevé que el área que comprenden Misisipi y Georgia, sufra precipitaciones de hasta 20 centímetros, así como posibles tornados.

David Roth, meteorólogo del Centro Nacional de Predicción Climática del College Park, en Maryland, indicó que los vientos máximos sostenidos serán de 105 kilómetros por hora.

Para ser considerado un huracán, la velocidad máxima de un fenómeno meteorológico debe ser de 121 kilómetros por hora. Esto pone a Alberto justo por debajo de esta clasificación.

Sin embargo, el especialista pide no subestimar la tormenta pues es considerada como “peligrosa”.

El Centro Nacional de Huracanes estima la hora de llegada de Alberto a tierra en torno a las 12:00 GMT.

Se cree que Alberto se dirigirá al norte a unos 10 kilómetros por hora.

Las autoridades de Florida ya emitieron órdenes de evacuación obligatoria para todos los residentes de las zonas costeras.

Tanto Florida como Alabama y Misisipi, se encuentran en estado de emergencia.

CARGANDO...