#Feminicidios

Diputada sugiere a mujeres ‘toque de queda’ para evitar feminicidios

Proponen toque de queda para evitar feminicidios

Velada por víctimas de feminicidio en México. (Notimex, archivo)

Ana Miriam Ferráez, diputada local de Veracruz por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso a las mujeres un “toque de queda”, como medida para evitar feminicidios.

¿Senadores dejan al feminicidio y abuso sexual de menores fuera de delitos graves?

En un video publicado por Plumas Atómicas, la diputada dijo:

Un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche, mientras haya medidas pertinentes”, por unos tres meses.


Locutora, estudiante de Derecho, madre y emprendedora social, como se describe en Twitter, indicó que a partir de las 22:00 horas o antes, las mujeres deben estar “en casita, con sus hijos”.

Para evitar más violencia, hay “que cuidar a las mujeres, porque lo he exhortado, debemos las mujeres cuidarnos, estar todas protegidas, tomar medidas, estar más conscientes de que estamos en riesgo y de que salir a la calle es delicado”, mencionó.

La legisladora veracruzana criticó las alertas de género que se han implementado en Veracruz, desde 2018, que no han solucionado la problemática.

Desde que se establecieron las alertas de género, “no ha habido una revisión en las estadísticas de los feminicidios”.

Proponen toque de queda para evitar feminicidios
Ana Miriam Ferráez, diputada local de Veracruz. (Twitter: @anamferraez, archivo)

Ana Miriam Ferráez, diputada local de Veracruz. (Twitter: @anamferraez, archivo)

Yo nada más propongo, por qué no como mujeres protegernos y dejar de salir nocturnamente, que es cuando más aparecen las personas que las roban, que las violentan… para qué exponernos”, argumentó Ferráez.

Indicó que es una cuestión de afinidad entre mujeres.

Sin embargo, unas 87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo en 2017, más de la mitad a manos de sus parejas o familiares, lo que demuestra que el hogar es el lugar más peligroso para ese sector, según las cifras oficiales más recientes contenidas en un informe difundido por la ONU.

Si bien la gran mayoría de las víctimas de homicidios son hombres, las mujeres siguen pagando el precio más alto como resultado de la desigualdad de género, la discriminación y los estereotipos negativos”, afirmó la directora ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov.

“También son las más propensas a ser asesinadas por sus parejas y familiares”, destacó.

Declaran culpable de feminicidio al esposo de española asesinada en Tamaulipas

 

Con información de Plumas Atómicas y Notimex.

 

RMT

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...