Por tomarse una selfie, pareja cae por un acantilado y muere

La pareja viajera hoy difunta. (Foto: Molusco/Facebook)

Una pareja de blogueros viajeros tuvieron un desenlace fatal por intentar tomarse una ‘selfie’ al borde de un acantilado.

Vishnu Viswanath y Meenakshi Moorthy eran asiduos viajeros que compartían sus experiencias en Instagram. Su proyecto era tomarse una foto en un célebre acantilado en Yosemite, Estados Unidos.

Al llegar al lugar colocaron su trípode en el impresionante paraje, decidieron tomarse una selfie al borde de una zona cuya altura es de casi 300 metros. Al colocarse para la foto, cayeron por el acantilado.

La ‘vloguera’. (Foto: holidaysandhappilyeverafters/Instagram)

Un día después, unos turistas descubrieron el trípode con la cámara abandonado, así que alertaron a las autoridades, quienes con unos potentes binoculares localizaron los cuerpos de los viajeros a aproximadamente 245 metros más abajo.

El hombre de 29 años y la mujer de 30 acostumbraban correr ese tipo de riesgos con tal de tomarse fotos impresionantes que publicaban en sus redes sociales y en su blog de viajes, de acuerdo con información de AP.

“Muchos de nosotros, incluido posiblemente tú, realmente somos fans de los intentos más atrevidos por estar de pie en el borde de los acantilados y los rascacielos pero, ¿sabes qué? una ráfaga de viento puede ser fatal. ¿Vale nuestra vida una sola foto?”, escribió Moorthy en una de sus publicaciones.

Desde octubre del 2011 hasta noviembre del 2017 se han reportado 259 muertes relacionadas con la toma de selfies, según un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care.

Con información de AP