Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Tomar vacaciones te aleja de sufrir un infarto: estudio

Una persona puede reducir sus síntomas metabólicos, y por lo tanto su riesgo de enfermedad cardiovascular, simplemente con salir de vacaciones.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Paula Bronstein/Getty Images)

Un estudio científico descubrió que salir de vacaciones reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas.

Te recomendamos: Estrés laboral crónico puede causar enfermedades cardíacas

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Syracuse, en New York, encontró que el descanso reduce el riesgo de tener una afección cardiovascular.

Para realizarlo, durante un año se monitoreó la salud de 63 trabajadores, a quienes les dieron varios períodos de vacaciones pagadas. Su comportamiento fue seguido mediante exámenes de sangre para analizar sus síndromes y síntomas metabólicos.

El síndrome metabólico es una colección de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Si tiene más de ellos, tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular”

… explicó Bryce Hruska, profesor de la Universidad de Syracuse, uno de los encargados del proyecto.

Durante el tiempo que duró el estudio, cada participante hizo uso de sus días de vacaciones pagadas varias veces. Estos períodos fueron calificados por todos de manera positiva y en ellos hubo una disminución en los niveles del estrés relacionado al cuidado de los hijos y el dinero.

(Photo by Paula Bronstein/Getty Images)

Además, tanto la incidencia del síndrome metabólico como la cantidad de síntomas metabólicos disminuyeron con cada una de las vacaciones adicionales que tomaban los entrevistados.

Esto es importante porque en realidad estamos viendo una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular a medida que más personas pasan las vacaciones. Debido a que los síntomas metabólicos son modificables, significa que pueden cambiar o ser eliminados”.

… explicó Hruska.

En otras palabras: Una persona puede reducir sus síntomas metabólicos, y por lo tanto su riesgo de enfermedad cardiovascular, simplemente con salir de vacaciones.

Los expertos piden a los trabajadores aprovechar sus períodos vacacionales, pues descubrieron que aunque el 80% de los empleados de tiempo completo tienen acceso a vacaciones “menos de la mitad utiliza todo el tiempo disponible para ellos”.

Nuestra investigación sugiere que si la gente usa más de este beneficio, se traduciría en un beneficio de salud tangible”.

… finalizó el profesor.

Con información de Syracuse University