Toluca prohibe uso de bolsas, popotes y vasos de plástico

Toluca prohibe uso de bolsas, popotes y vasos de plástico

Ayuntamiento de Toluca resuelve en la prohibición de bolsas, popotes y vasos de plástico; establecimientos no podrán regalarlos (Environmental Defense)

Con un nuevo decreto para prohibir los vasos, bolsas y popotes de plástico, Toluca sigue los pasos de Tlalnepantla, Chihuahua, Coahuila, Colima y Monterrey para convertirse en un municipio más libre de desechos plásticos.

Nuevo León dirá adiós a los popotes y aplicará sanciones

Toluca se convertirá en el segundo municipio del Estado de México en prohibir los popotes, vasos y bolsas desechables en sus establecimientos.

Durante una sesión el 31 de enero, el cabildo del Ayuntamiento de Toluca aprobó incluir sanciones en el bando municipal para que toda aquella unidad económica que otorgue estos elementos de plástico se haga acreedor a una multa.

La medida entrará en vigor a partir del 5 de febrero y tiene como objetivo la reducción del uso de vasos y platos de unicel, bolsas plásticas y generar conciencia sobre la protección al ambiente.

Científicos encuentran microplásticos en heces fecales de humanos

El Cabildo informó que los comercios, centros comerciales y restaurantes de la localidad están obligados a ya no brindar dichos adicionales a sus clientes.

De acuerdo con las redes sociales del Municipio de Toluca, se prohibirá regalar productos de plástico, más no su uso o venta.

El Bando Municipal de Toluca 2019 prohibe regalar productos de plástico, unicel y popotes en comercios establecidos,…

Posted by Municipio de Toluca on Wednesday, January 30, 2019

El ayuntamiento anunció que se realizarán visitas de verificación en establecimientos, incluidos centros comerciales, restaurantes y cadenas de comida rápida.

En caso de que estos establecimientos aún regalen estos materiales, serán sancionado con una multa administrativa o arresto, cuyo monto será fijado por un juez calificador dependiendo del rango de cada establecimiento.

Las sanciones económicas podrían ir hasta las 100 unidades de medida y actualización, es decir, ocho mil 449 pesos.

Coahuila prohibe uso de popotes y bolsas de plástico

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, declaró que los negocios “en todo caso tendrán posibilidad de venderlos los expendedores, nosotros no podemos prohibir la venta de cuestiones ilícitas”.

Lo que hicimos fue señalar que esta conducta de regalar los popotes, vasos o bolsas está prohibida”, comentó Moreno Bastida.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero, el Ayuntamiento de Tlalnepantla prohibió la utilización de estos insumos. Siendo el primer municipio mexiquense en adoptar esta medida.

CARGANDO...