Inicio  /  Historias
DEPORTES

Tokyo 2020: Así fue la participación de las “sirenas” mexicanas en la final de nado sincronizado

Nuria Diosdado y Joana Jiménez concluyeron en la posición número 12

Este miércoles 4 de agosto, la dupla mexicana de nado sincronizado, conformada por las “sirenas” Nuria Diosdado y Joana Jiménez, se presentó en la final de dueto en la natación artística de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, concluyendo en la décimo segunda posición y a continuación te detallamos cómo se dio su presentación.

Te recomendamos: Así se despidió Rommel Pacheco como profesional; en redes celebran su carrera

Después de obtener una puntuación de 86.5657 en su rutina libre, la cual sirvió para sumar en total 173.1857 puntos, Diosdado y Jiménez terminaron su participación en la final en la posición número 12, destacando que fueron la única dupla latinoamericana en esa instancia.

Las “sirenas” mexicanas interpretaron el tema “Equilibrio en el universo” luciendo elegantes atuendos en blanco y negro, mismos en los que también se podían ver dos peces koi y los símbolos de los cuatro elementos de la naturaleza. Esta vestimenta fue inspirada en el equilibrio, balance y perseverancia.

Nuria y Joana durante su presentación final en Tokio 2020 (Foto: Getty)

Durante su rutina, el dueto mexicano mostró seguridad, originalidad y elegancia durante su coreografía.

A la final de dueto en la natación artística solo accedieron las mejores 12 naciones de las 22 que participaron en una etapa previa, por lo que las mexicanas superaron a participantes de países como Estados Unidos y Reino Unido.

Las mexicanas concluyeron en la posición 12 (Foto: Getty)

Esta experiencia olímpica fue la primera para la nadadora Joana Jiménez, mientras que para Nuria Diosdado fue su tercera participación, lo que le permitió convertirse en la máxima exponente de esta disciplina en México.

Pese a su buena participación en Tokyo 2020, la dupla Jiménez-Diosdado no pudo superar lo realizado por la pareja mexicana en Río 2016, donde la propia Nuria, junto a Karem Achach, se quedaron en el lugar 12.