Inicio  /  Historias
DEPORTES

André-Pierre Gignac pide disculpas tras anotarle gol a México en los Juegos Olímpicos

Gignac es naturalizado mexicano y sus hijos nacieron en el país

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han comenzado para la selección de futbol de México, que durante la madrugada de este 22 de julio se enfrentó a su similar de Francia, encontrándose con un futbolista muy conocido en la Liga MX: André-Pierre Gignac, quien había prometido no celebrar en caso de anotar y cumplió.

Te recomendamos: Viralizan “justificante” para aficionados que se desvelaron viendo el México vs. Francia

Previo a unirse a la selección de Francia que participa en Tokyo 2020, el delantero de los Tigres de la UANL aseguró que, de marcarle un gol a México, no celebraría, motivado por el cariño y agradecimiento que le tiene al país, pues incluso él ya es un ciudadano mexicano debido a su naturalización y a que sus hijos nacieron en territorio nacional.

“Es mi país de adopción. Me siento un mexicano más, tengo hijos mexicanos, por cómo me han recibido desde que llegué hace seis años. Tengo la cultura en la sangre, así que va a ser un partido muy especial para mí”, reconoció el francés previo al encuentro.

Y el delantero cumplió con lo dicho: al minuto 69, Gignac se plantó en el punto de penal y anotó el único gol de Francia en el partido, pero no festejó e incluso juntó sus manos en una señal de disculpa para los mexicanos.

El gol del francés significó el 2-1 que en ese momento devolvió la esperanza a los galos, pero al final del encuentro el tanto solo será recordado como anécdota, pues la Selección Mexicana terminó imponiéndose con un sólido 4-1. 

“Nos ha faltado de todo. Concentración, agresividad en el buen sentido. Tenemos la suerte de no irnos con cinco o seis goles. Es en realidad un mal rendimiento, pero quedan dos partidos, tenemos que ir a esta clasificación. No tenemos otra opción”, ahondó el delantero de Tigres y Francia tras el encuentro.

El próximo partido para los franceses será contra Sudáfrica, por su parte México se medirá al local Japón con la aspiración de obtener una nueva victoria.