Todas las formas de bloquear tus chats de WhatsApp para que no los lean

Aunque WhatsApp cuenta con cifrados de extremo a extremo, nuestra privacidad puede verse vulnerada cuando alguien toma nuestro teléfono y accede a esta aplicación.
Imagen de archivo (Pixabay).

Si quieres evitar que alguien más acceda a tus chats de WhatsApp, hay varias formas de bloquearlos.

Te recomendamos: WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos, pero así podrás seguir usándolo

Aunque las conversaciones de WhatsApp cuenta con cifrados de extremo a extremo, a veces nuestra privacidad puede verse vulnerada cuando alguien toma nuestro teléfono y tiene acceso a ellas.

Para evitarlo, te presentamos un breve resumen con todas las formas que hay para bloquear los chats de WhatsApp.

Usando las funciones de tu teléfono

En su mayoría los smartphones tiene funciones de bloqueo, como códigos PIN, patrones de acceso, y lectores de rostro y huellas digitales; entre más de ellas estén activadas, más protegida estará tu información.

Dichas herramientas son muy útiles en caso robo o extravío de tu dispositivo.

Desde WhatsApp

Para desbloquear WhatsApp usando tu huella digital o por reconocimiento facial, entra al apartado de Configuración de esta aplicación y sigue esta ruta:

Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla > Requerir Touch ID

De esta forma, para acceder a tu cuenta de WhatsApp será necesaria tu huella digital o el reconocimiento facial. Además podrás elegir el tiempo que el dispositivo tarde en bloquearse (inmediatamente, uno o quince minutos después, o hasta una hora).

También se puede desactivar el recibir notificaciones con visualización de los mensajes que te llegan para que nadie se entere cuando los recibes. Para conseguirlo entra a Configuración y luego a Notificaciones

Aplicaciones

También hay aplicaciones que te pueden ayudar a impedir que terceros puedan espiar tus conversaciones o contestar en ellas. Las más destacadas de la PlayStore son:

AppLock

Con ella podrás bloquear el acceso a tus apps (no sólo funciona para WhatsApp) con un patrón o código PIN adicional para que solo tú puedas desbloquearlas.

Proteger mensajero y chat

Además de proteger tus aplicaciones con un patrón o código PIN, toma una foto a la persona que intente desbloquear tu teléfono.

Chat Lock For Whatsup ChatLocker

Te deja bloquear las conversaciones individuales o grupos que tú decidas, no obstante, de acuerdo a las reseñas de otros usuarios puede presentar algunas fallas.

Private App Lock

Entre sus funciones está el bloqueo de aplicaciones con PIN o un patrón en específico, la toma de fotos a los que intenten vulnerarla, dejar personalizar la interfaz por temas, y ofrecer diversas opciones de desbloqueo.