Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

En Tlalnepantla, dan de baja a cinco médicos residentes por novatadas violentas

En redes sociales se habían hecho virales las denuncias por estas humillantes y violentas novatas

Médicos residentes del área de Ortopedia de un hospital de Tlalnepantla denunciaron que debían soportar violentas novatas. Después de que se dieran a conocer videos de las humillaciones que debían soportar, las autoridades del hospital dieron de baja a cinco residentes.

Te recomendamos: Mujer recibe 150 paquetes por error y dona contenido a hospitales

Residentes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Tlalnepantla denunciaron que eran víctimas de fuertes novatadas por parte de sus compañeros. Los médicos de reciente ingreso debían someterse a agresiones, golpes y humillaciones por parte de otros residentes.

Las novatadas incluían ser amarrados con vendas a sillas o ser envueltos en colchas para posteriormente recibir golpes y patadas por parte de sus compañeros. Los residentes de Ortopedia que no participaban de estos abusos eran discriminados y marginados por sus compañeros.

Twitter

Dan de baja a médicos violentos

Después de que esta denuncia llegara a medios de comunicación y redes sociales, el ISSEMyM anunció que dio de baja a cinco médicos residentes a quienes se les señaló como responsables de estas novatadas.

Además, se sancionó a otros 17 médicos del Hospital Regional de Tlalnepantla por su participación. Estos últimos recibieron una multa y una suspensión temporal.

Estos médicos del área de ortopedia y cirugía articular estarían condicionados a no reincidir en estas prácticas violentas, pues, de lo contrario, podrían recibir una baja definitiva.