Inicio  /  Historias
HISTORIA

Rescatarán radio con la que pidieron ayuda en el Titanic

La recuperación de la radio requeriría retirar parte de la caseta del legendario barco

Una compañía que posee los derechos para rescatar artefactos del Titanic, quiere recuperar la radio utilizada para pedir ayuda después de que el barco golpeó un iceberg.

Te recomendamos: Nuevo ‘Titanic’ para el 2022; hará la misma ruta

La empresa llamada RMS Titanic Inc. hizo la solicitud a un tribunal federal de Virginia, (EE. UU.). Por lo que está programada una audiencia para discutir el asunto.

Se trata de un rescate de cierta complejidad. En caso de darse el permiso, la recuperación de la radio Marconi requeriría que la compañía retire parte de la caseta del legendario barco para tener acceso a la ‘sala silenciosa’, un área con paredes insonorizadas que albergaban la codiciada radio.

RMS Titanic Inc. ha recuperado al menos 5 mil artefactos del campo de escombros del barco que descansa a unos 3,600 metros de profundidad en el Atlántico Norte, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

No obstante, el gobierno quiere proteger el interés del público y del Titanic antes de que la compañía pueda tomar artefactos adicionales.

De acuerdo con RMS Titanic Inc., se sabe poco acerca de la susodicha radio, por lo que es prioritario recuperarla antes de que se deteriore más por las condiciones en que se encuentra.

En abono a su petición, la empresa citó un informe realizado por el experto en el Titanic, Parks Stephenson, quien descubrió que grandes secciones de la cubierta se han derrumbado desde 2005.

La última llamada

El 14 de abril de 1912 a las 10:25 p.m. ET se realizaron las últimas llamadas desde el Titanic, según un informe del senado estadounidense.

Tras el accidente de la embarcación, golpeada por un iceberg, se hizo una llamada para avisar que el Titanic se estaba hundiendo en la cabeza y que las mujeres y los niños eran llevados en botes salvavidas.

“La sala de máquinas se inundó”, decía el mensaje final.

Más de 1,500 pasajeros y tripulantes fallecieron el percance; 700 personas fueron rescatadas en barcos que asistieron a auxiliarlos.

Vía CNN