Inicio  /  Historias
SALUD

7 tips para eliminar restos de comida pegada en las ollas

Los residuos de comida en las ollas de cocina son molestos y anti-higiénicos. Aquí te decimos cómo eliminarlos.

La suciedad en la cocina y los residuos de comida en las ollas pueden ser molestos, por lo que aquí te daremos 7 tips para eliminarlos. Toma nota.

Te recomendamos: ¿Comer un ajo diario es recomendable para las mujeres?

1. Mezcla cáscaras de papa con vinagre

Para limpiar tus ollas y eliminar los restos de comida pegadas en ellas, corta cascaras de papa y colócalas en el fondo de la olla con un poco de vinagre. Deja actuar esta mezcla toda la noche y al día siguiente lava con el jabón o producto líquido que acostumbres. Eliminarás por completo todos los residuos pegados.

2. Usa toallas de papal

Las toallas de papel son de mucha ayuda en la cocina, y si tienes ollas fabricadas con teflón entonces serán la mejor herramienta con las que limpiarlas. Mójalas con un poco de jabón y agua tibia que no las humedezca por completo y frota la zona en que la comida esté pegada durante 5 o 10 minutos. Después lava tu olla como acostumbras y notarás que todos los residuos quedan eliminados por completo.

3. Emplea vinagre blanco

Gracias a las propiedades del vinagre blanco, este producto resulta un aliado ideal para la limpieza del hogar y para desinfectar ollas de acero inoxidable y cacerolas. Lo único que deberás hacer para limpiar es agregar un poco de vinagre a la olla y ponerlo a hervir. Pasando el tiempo retiralo con una toalla de papel y frota el resto con una esponja. Repite el procedimiento donde haya comida pegada.

4. Mezcla limón y jabón

El limón corta la grasa de forma excelente, por lo que mezclar su jugo con un poco de jabón y dejar remojar la cáscara en agua tibia te supondrá una excelente forma de lavar tus ollas y evitar la comida pegada en ellas.  También puedes cortar tu limón en varias rodajas, mezclarlo con agua en la olla que vayas a limpiar y ponerlo a hervir durante 5 minutos. Deja reposar la mezcla y después lava como de costumbre. Te sorprenderán los resultados.

5. Usa la piel del jitomate

Aunque no lo creas, la piel de jitomate es excelente para recuperar el brillo de tus ollas de cocina y evitar que estas se manchen o rayen. Para eliminar la grasa y los residuos de comida solo necesitarás agregar dos tazas de agua en una olla y ponerla a hervir junto a unas cuantas cáscaras, de 4 a 8 dependiendo la condición de tus trastos.

Después retira el agua una vez que esté fría y enjuaga tu olla con jabón desengrasante.

6. Añade bicarbonato de sodio a la limpieza

El bicarbonato de sodio es usado dentro de la cocina para cientos de tips y recetas. En esta ocasión lo usarás para remover la grasa y los restos de comida pegada, espolvoreando en primer lugar el fondo de tu olla con él y colocando después un poco de agua en este. Ahora pon a hervir la mezcla y después de que haga ebullición, cinco minutos aproximadamente, retira los residuos y enjuaga con agua y jabón.

Si la olla tiene espacios quemados, agrega 100 gramos de sodio por cada 3 litros de agua y déjalos hervir. Después repite todo el procedimiento.

7. Recurre al agua con sal de mar

El agua con sal es un remedio milenario para curar algunos padecimientos como los piel cansados o como suero mezclado con bicarbonato y limón para evitar la deshidratación.

Para limpiar tus ollas solo mezcla agua caliente con un poco de sal; dos cucharadas por cada litro de agua y dejarlo en “remojo” durante 15 minutos. Ya que este tiempo pase retira el exceso de agua y frota la zona sucia con una almohadilla de nailon o esponja. Usa tu productos de limpieza común y sorpréndete con la forma en que tus ollas vuelven a relucir.