#RegresoAclases

¿Entraste a la prepa o a la universidad? Tips para que te alcance el dinero

Sigue estos consejos para ahorrar en el regreso a clases

Este lunes regresan a clases más de 750 mil alumnos de la UNAM e IPN

Foto: Explana de Ciudad Universitaria. (Noticieros Televisa / archivo)

¿Lo ves? ¿Lo sientes? Sí amigo millennial, es el regreso a clases y si ya te estás preparando para entrar a la Prepa o Universidad, estos tips te ayudarán a sobrevivir a los gastos que se vienen y sobre todo para que te alcance para la chelita del viernes.

El regreso a clases es una de las fechas fuertes para los comercios minoristas, tanto las tiendas como las plataformas online, con esto el mes de agosto se convierte en una oportunidad única para el retail.

En México, el año pasado la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo reportó una derrama económica de 79 mil millones de pesos y de acuerdo con la encuesta realizada por la National Retail Federation, este 2019 será un año de “gasto significativo para útiles escolares y textos universitarios”.

Además, Bankrate.com sostiene, en un informe, que el 43% de los padres que han realizado compras para el regreso a clases se han sentido presionados, por lo cual terminaron gastando más de lo previsto y por encima de sus capacidades de pago.

Ahora, entrar al nivel medio y superior de estudios es un paso importante para la vida estudiantil de los jóvenes, pues son los grados donde más registros de deserción se reportan, en el año pasado se registró un aumento de 11.6% de abandono escolar en estos niveles educativos, debido a la falta de interés y problemas económicos.

Para que el dinero no sea una razón de abandono, te recomendamos planificar y hacer un ‘fondo’ de ahorro para que tus finanzas personales se mantengan sanas, esto lo puedes conseguir haciendo un presupuesto anticipado sobre los materiales que vas a utilizar, le puedes preguntar a un estudiante que ya haya pasado por tu nivel, para darte una idea.

Una vez que sabes qué útiles vas a necesitar puedes cazar ofertas, buscar en páginas de internet, conseguir los artículos de manera anticipada o mejor, preguntar a tu comunidad si conoce a algún estudiante que venda los libros que tú necesitas y él ya no ocupe, lo conseguirás a un menor costo y le ayudarás a alguien.

Considera tus gastos de transporte, comidas y hasta de entretenimiento, así podrás identificar en qué gastas más y cómo puedas ahorrarte una lanita. Por ejemplo, podrías levantarte más temprano, prepararte el desayuno, no usar taxi y evitar algunas golosinas.

Ojo, ahorrar no significa que debas limitarte en antojos o entretenimiento, pero puedes limitar tus gastos, si en un fin de semana gastas 600 pesos y te comienzas a limitar tu gasto a sólo 400, tendrás 200 pesos extras en tu bolsillo y a largo plazo te va a dejar grandes beneficios.

CARGANDO...