TikToker baila el Himno Nacional Mexicano y recibe críticas en redes sociales

Los movimientos y pasos de baile de la adolescente contrastan con la solemnidad que suele acompañar a este símbolo patrio.

Una usuaria de TikTok provocó polémica en redes sociales luego de que subió un video donde baila al ritmo del Himno Nacional Mexicano.

Te recomendamos: Estas son algunas polémicas que causó el uso ‘inadecuado’ de la bandera

La  joven ha generado diversas críticas en redes sociales luego de que subió a su cuenta de TikTok un video donde baila mientras suena el Himno Nacional Mexicano.

En el video la usuaria registrada como Ruby Rivera, realiza varios movimientos y pasos de baile que contrastan con la solemnidad que suele acompañar a este símbolo patrio.

Tras la viralización del video, las opiniones de los usuarios se dividieron, y mientras un sector calificó como una falta de respeto que la joven de 17 años bailara con la música del Himno Nacional Mexicano de fondo e incluso señalan que debería ser buscada por las autoridades, otros afirman lo sucedido no es para tanto y que hay temas más importantes de los cuales preocuparse.

Ante las críticas, en Twitter Ruby señaló que el Himno Nacional no es su símbolo patrio por lo que se intuye que no es de nacionalidad mexicana.

La adolescente también afirmó que no violó la ley pues no alteró la letra ni la música del Himno Nacional. Sin embargo, de acuerdo al artículo 38 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional se señala que:

“El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

La discusión sobre la ley acerca del Himno Nacional continuó. (Tuit: @RubyisFurby/Twitter)

También se establece que para usar el Himno Nacional debe contarse con un permiso especial:

“Cualquier persona física o moral, que realice una exhibición sobre el Himno Nacional o sus autores, o que tengan motivos de aquél, ya sea en espectáculos de teatro, cine, radio, televisión u otros homólogos, necesitarán de la autorización de las secretarías de Gobernación y Cultura, conforme a sus respectivas competencias”