Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Mesera muestra cuánto dinero le dejan de propina por día; la cantidad provoca polémica en redes

El polémico video de TikTok se hizo viral

En TikTok se hizo viral un video de una mesera que revela cuánto dinero gana tras un día de trabajo. La cantidad generó polémica en redes.

N+ te recomienda: Tras la chuleta: América, mesera y encargada de un restaurante

La usuaria @daniaasataray compartió varios videos en TikTok en los que revela cuánto dinero gana tras un día de trabajo como mesera. No se sabe si es en un restaurante o cafetería, porque no revela el nombre del lugar.

Los videos constan de las fotos de los recibos de la cuenta junto con la propina que recibe al final de un día de trabajo. Por ejemplo, en un martes ganó 647 pesos. El jueves acumuló 578 pesos y el sábado el gran total fue de 638 pesos.


Lo que desató la polémica fue precisamente la cantidad de propina que dejaron los comensales, ya que muchos de ellos no dejan ni el 1 por ciento del total de la cuenta. Incluso hubo algunos que no le dejaron nada aunque la cuenta supera los 300 pesos.

Esto hizo que en los comentarios se diera un debate sobre si hay que dejar propina y la cantidad o porcentaje adecuado para agradecer el servicio de los y las meseras.