Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Los Tigres del Norte rinden homenaje a Johnny Cash en la prisión de Folsom

50 años atrás Johnny Cash se presentó en la prisión de Folsom y hoy, los Tigres reviven aquel momento.
Erizos FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Tigres del Norte en la prisión de Folsom, California. (YouTube/Tigres del Norte)

Hace algunos días se dio la noticia de que Los Tigres del Norte tocarían en la prisión estatal de Folsom, en California, Estados Unidos, un lugar que se volvió icónico tras el concierto que dio allí Johnny Cash, una de las figuras más importantes de la historia de la música y del country.

Te recomendamos: La efeméride En Una Hora: Johny Cash

Como parte de un homenaje, Los Tigres del Norte interpretaron una versión de Folsom Prison Blues en español, un tema de Cash incluido en el disco “Johnny Cash with His Hot and Blue Guitar” y retomado para “At Prison Blues”, un disco que el cantante de country grabó en esta prisión.

A 50 años de aquel momento, Los Tigres del Norte dieron un concierto carcelario en el legendario lugar, donde el público estuvo integrado por reclusos, hombres y mujeres, y autoridades de Folsom.

¿Cuál es la importancia de la prisión de Folsom?

En enero de 1968, Johnny Cash, cantante de country, grabó allí un disco llamado “At Folsom Prison”, con el que el también músico y compositor mostró su interés por los convictos del lugar, generando una gran polémica.

Los reclusos de Folsom eran seguidores de Cash, y cuando éste supo que en la prisión tenía un gran número de fanáticos decidió agradecerles con un concierto privado, que sería grabado para lanzarse como material inédito.

El disco resultó un éxito, e incluso es uno de los más conocidos de Johnny, quien en sus composiciones siempre dedicó un espacio a todos los marginados en las cárceles de Estados Unidos.

Aunque en la grabación del tema se escuchan gritos y aplausos, éstos fueron añadidos en post producción debido a que el respeto que tenían los presos de Folsom por Cash era tan grande, que durante el show se mantuvieron en silencio admirando al artista.

Johnny Cash repitió una serie de conciertos en la prisión de San Quentin, y en la cultura popular, estos episodios fueron retomados para la película Walk The Line (2006), protagonizada por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon.

Los Tigres del Norte

Estos músicos mexicanos, mundialmente conocidos por interpretar corridos y tocar música tradicional de nuestro país, en repetidas ocasiones se han postulado en pro de las poblaciones latinas, mostrado su solidaridad con ellos al combatir ideologías racistas y discriminatorias.

La adaptación al tema de Cash fue realizada junto a la nuera de Johnny, Ana Cristina Cash, y el video que ahora circula en Internet formará parte del documental “Los Tigres del Norte At Folsom Prison”, disponible por streaming a partir del próximo 15 de septiembre.

Con información de Verne

JCG