Tigre siberiano ataca a su cuidadora en un zoológico ruso

Tigre_de_Bengala

El Tigre siberiano atacó a la mujer sin piedad alguna (Wikimedia Commons)

En un zoológico de la ciudad rusa de Kaliningrado, un tigre siberiano de nombre “Taifún” sometió a su cuidadora cuando entró a su jaula para alimentarlo.

De acuerdo a un reporte divulgado en la página web del zoológico, el incidente ocurrió el domingo cuando el animal saltó sobre una de sus empleadas y la inmovilizó en el suelo.

Una foto tomada por algunos de los testigos deja ver el momento exacto en que la mujer pide ayuda a gritos mientras el tigre, de 15 años de edad, permanece sobre ella.

Debido a que el ataque sucedió en el horario de servicio del zoológico, varias personas pudieron atestiguarlo.

Al ver lo que sucedía, los visitantes que estaban cerca comenzaron pedir ayuda a gritos, mientras otros lanzaban piedras al animal en un intento por alejarlo de la mujer.

Tigre_Siberiano
Ataque de tigre a su cuidadora (Twitter)

Ataque de tigre a su cuidadora (Twitter)

Testigos indicaron que la cuidadora pudo escapar una vez que el tigre se distrajo con el ruido que algunas personas habían provocado al estrellar unas sillas que tomaron de un café cercano contra una valla metálica.

El portavoz del zoológico dijo que la víctima del ataque se encuentra bajo observación en un hospital local y que aún no se recupera del estado de shock en el que entró.

Por su parte, un representante del Ministerio de Salud de la ciudad rusa dijo que la mujer presenta numerosas heridas en su cuerpo, especialmente en las extremidades, pues usó sus brazos y piernas para protegerse de las garras y los dientes del animal. Medios locales informaron que a pesar de las heridas que recibió, la vida de la mujer no corre peligro.

Personal del zoológico indicó que el ataque se debió a que el tigre había sentido que su territorio estaba siendo invadido y que su reacción fue meramente defensiva.

“El animal actuó de forma instintiva,” dijo un portavoz del zoológico.

CARGANDO...