Sacrifican seis tiburones tras ataques contra turistas

Sacrifican seis tiburones tras ataques contra turistas

Ejemplar de tiburón tigre. (AP, archivo)

Autoridades de Australia sacrificaron seis tiburones después de que se registraron varios ataques, en una zona turística.

Las autoridades pesqueras australianas sacrificaron a los tiburones en el área de las Islas Whitsunday, donde dos personas resultaron gravemente heridas en ataques de la semana pasada, según CNN.

(Getty Images, archivo)

(Getty Images, archivo)

Una mujer de 46 años y una niña de 12 años de edad fueron mordidas en incidentes separados, en menos de 24 horas.

Los ataques sucedidos el miércoles y el jueves pasados, ocurrieron en Cid Harbor, una pintoresca bahía rodeada de playas en una popular zona turística en la costa norte de Queensland.

El Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland informó que seis tiburones, incluido un tiburón tigre de 3.7 metros, habían sido capturados desde que se desplegaron temporalmente tres líneas de tambores.

Las líneas de tambores son un sistema de boyas “diseñado para atraer y capturar tiburones muy grandes y peligrosos de un área”, dijo un portavoz de Agricultura y Pesca de Queensland.

Recuperan tiburón robado en una carriola de acuario en Texas

“Según el protocolo de Fisheries Queensland, los tiburones fueron humanamente sacrificados“, agregó el Departamento de Agricultura y Pesca, en un comunicado.

El mensaje es que estas aguas no son seguras para nadar. Durante este período de vacaciones, instamos a las personas a tener precaución, mantenerse fuera del agua y no arrojar comida por la borda de los barcos”.

Un barco pesquero también ha patrullado el puerto y aconseja a la gente que no nade en la zona.

Excluyendo los dos ataques más recientes, se han registrado 33 casos de mordeduras de tiburón en Australia -incluidos dos que causaron la muerte- en lo que va del año 2018, según el Archivo de Ataques de Tiburones de Australia.

Mexicanos estudian nueva especie: el tiburón renacuajo

 

Con información de CNN.

 

RMT

CARGANDO...