Las tías son las segundas madres, de acuerdo con expertos

Tías Segundas Madres Sobrinos Familia Equilibrio

El rol de las tías en la familia es más importante de lo que parece. (Foto: Pixabay)

Dentro de muchas familias se considera a la tía como la persona que da consejos y consiente a los sobrinos. De hecho, en varios casos, ellas juegan el papel de confidentes de sus sobrinos, de acuerdo con la especialista Olga María Renville.

“Por lo general éstas son reconocidas por ser divertidas, llevar a los sobrinos a pasear y hacer regalos diferentes para complacer algunos caprichos de sus sobrinos”, considera Renville.

No es raro que los niños tengan vínculos más cercanos con las tías que con los padres, ya que ellas pueden darle a sus sobrinos una perspectiva distinta de su familia y dar equilibrio a la situación de los chicos.

“Hay madres que son bien fuertes y autoritarias, y son las tías esa parte dócil que necesitan los muchachos en algunos momentos”, dice Renville.

La importancia de ser tía

Debido a la alta incidencia de los feminicidios en República Dominicana, las tías literalmente se convierten en segundas madres, asegura la socióloga Cristina Delmonte.

“Tenemos que estar claros en que ahora mismo en República Dominicana se está dando una situación que más allá del amor que la tía siente como tal, está la responsabilidad asumida con los casos de niños y niñas huérfanos que quedan como resultado de la violencia intrafamiliar”, señala Delmonte.

Estas mujeres se ven obligadas a pasar de su papel de casi amigas de los sobrinos a asumir un compromiso maternal, que implica reglas y disciplina.

Con información de Listin Diario

CARGANDO...