Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Tía del “Pirata de Culiacán” reclama el cadáver de su sobrino

Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán, fue abandonado por su madre y nunca conoció a su padre. Durante gran parte de su corta vida, el joven convertido en narcoyoutuber vivió con su abuela, que no pudo evitar que fuera seducido por los narcos de Jalisco con los que entabló una extraña amistad.

La vida personal de Lagunas Rosales sigue siendo un misterio, pues no se conocen muchos de sus familiares más allá de la ya mencionada abuela y una tía que este miércoles se presentó en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para reclamar el cuerpo de su sobrino.

Para llevarse el cadáver, que por ley tendrá que ser sepultado y no incinerado hasta que concluya la investigación relacionada con su muerte, la mujer presentó el acta de nacimiento de su sobrino y una identificación oficial.

Lagunas Rosales, conocido en internet como El Pirata de Culiacán, se hizo famoso por ingerir grandes cantidades de alcohol y protagonizar videos en los que aparecía en un estado inconveniente mientras sus compañeros, casi siempre fuera de cámara, le dictaban lo que tenía que decir.

La noche del pasado lunes Lagunas Rosales y otros dos youtubers, Serián Roberto Gonzalez, conocido en las redes sociales como HotSpanish y Benjamín López Ferrigno, alias “Ben el Gringo”, fueron encarados en un bar de Jalisco por al menos cinco sujetos fuertemente armados que le dispararon a su víctima en al menos 15 ocasiones.

De acuerdo a fuentes locales, tras cometer el homicidio, los pistoleros huyeron del lugar en al menos una camioneta negra. En el ataque quedó herido el dueño del negocio, quien horas más tarde falleció en un hospital.

Se cree que el móvil del asesinato pudo haber sido consecuencia de un reto que la víctima lanzó semanas antes en contra de Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.