Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Madre atrapa a punta de pistola a hombre que abusó de su hija

El agresor se declaró culpable durante el juicio y enfrentará cadena perpetua

Una mujer atrapó a punta de pistola al hombre que abusaba de su hija. La mujer marcó al 911 y dijo a la operadora que “había encontrado a un hombre abusando de su hija” y que pensaba en dispararle. Ahora, el hombre ha sido condenado a prisión.

N+ te recomienda: Continúa audiencia por caso de Rebeca Rojas, víctima de feminicidio

Los hechos ocurrieron el 5 de enero del 2019, en la ciudad de Sugar Land, en el área metropolitana de Houston, Texas. Una mujer descubrió que su hija de 13 años estaba siendo abusada y apuntó al agresor con un arma para impedirle escapar.

La mujer llamó al 911 y amagó al hombre hasta que llegó la policía para detenerlo. El agresor fue identificado como Iván Alejandro Robles, de 41 años.

Tras su detención, la menor de 13 años confesó que aquel hombre había abusado de ella por ocho años, desde que tenía 5. Su testimonio conmocionó a la corte y a los habitantes de Houston.

Iván Alejandro Robles, condenado a cadena perpetua. (Fuente: Policía de Fort Bend)

“Cualquiera que haya escuchado el testimonio de la víctima quedó emocionalmente conmocionado. Le pregunté a la víctima cómo se sentía después de confrontar valientemente a su abusador en la corte. Dijo que se sentía libre. Podías ver cómo se quitaba la carga de sus jóvenes hombros”, declaró a los medios Jessica Ramos, asistente del fiscal del distrito en el condado de Fort Bend.

Ante la corte, Iván Alejandro Robles admitió su culpabilidad por los hechos que le imputaban. El abogado de la defensa pidió una sentencia de 25 años de cárcel, pretextando que Robles no tenía antecedentes penales y que se había declarado culpable.

Sin embargo el agresor sexual fue condenado a cadena perpetua.