Testigos de Jehová deberán pagar multa de 35 mdd por abuso sexual

testigos-jehova-pagan-multa-35-millones-estados-unidos

Imagen ilustrativa de un templo de los Testigos de Jehová (Pixlr).

Multa de 35 mdd a Testigos de Jehová por abuso sexual a joven de 21 años que entre 1990 y 2000, sufrió agresiones.

Se disfraza de payaso para intentar cometer abuso sexual

Un juez del estado de Montana, en Estados Unidos, ordenó que los Testigos de Jehová paguen la suma de 35 millones de dólares, por daños a una mujer de 21 años de edad, que asegura que durante su niñez, fue asaltada sexualmente por algunos de sus miembros

El caso somete a la organización religiosa al escrutinio público, que hasta ahora sabía poco o nada de cómo es el sistema interior de esta rama del cristianismo que fue fundada en el siglo XIX por Charles Taze Russell.

La mujer, que durante décadas sufrió la impotencia de no ser escuchada por su iglesia, recibirá la suma como parte de la indemnización que le corresponde por haber sufrido abusos de índole sexual.

De acuerdo al testimonio de la víctima, los miembros de dicha iglesia a los que acudió, fallaron en reportar los abusos que sufría a las autoridades interna, por lo que se les considera partícipes de los abusos.

No obstante, los representantes de los Testigos de Jehová en Estados Unidos planean apelar la decisión del juez pues consideran que el tiempo para demandar expiró años atrás.

De acuerdo a medios locales, esta no es la primera vez que altos miembros de la iglesia de origen estadounidense ignoran acusaciones de abuso sexual a sus miembros más jóvenes pues ya va al menos una docena de casos en los que se les acusa de encubrir crímenes sexuales.

Según expertos, en la mayoría de los casos de abuso sexual dentro de organizaciones religiosas, se usa la regla de los dos testigos, que requiere que una víctima cuente con el testimonio de un testigo para que las autoridades internas resuelvan el caso.

Este método fue establecido para contener las acusaciones dentro de la organización religiosa y no “haga falta acudir a las autoridades estatales o federales”.

No obstante, la falta de un testigo dificulta que las acusaciones de los miembros de una congregación sean escuchadas y muchas veces se queden callados por miedo a ser rechazados por el resto de la comunidad.

Fe de Erratas: Una versión anterior de este artículo decía que el fundador de los Testigos de Jehová era Joseph Smith, pero eso era erróneo. Joseph Smith fue el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El fundador de la entidad jurídica de los Testigos de Jehová, la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, fue Charles Taze Russell quien la fundó en el año 1881.

CARGANDO...