Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Durante septiembre se presentará la exhibición fotográfica ‘Tesoros de Chiapas’ en la CDMX

San Cristóbal de la Casas, el Cañón del Sumidero y otros atractivos del estado presentados a través de extraordinarias fotos

A partir del 1ro y hasta el 30 de septiembre, se presentará la exposición Tesoros de Chiapas, que por medio de fotografías nos muestra el paraíso que es este estado del suroeste del país. A continuación te damos los detalles de este evento que no te puedes perder.

Tesoros de Chiapas se presentará sobre la lateral de Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de la CDMX, desde Lieja hasta la glorieta de La Diana. La exposición te permitirá adentrarte en un viaje fotográfico a través de una entidad federativa única con diversidad de ecosistemas, tradición, historia y calidez humana.

Con 74,415 kilómetros cuadrados, Chiapas es el octavo estado más grande de la República Mexicana, y posee una gran variedad de ambientes: selvas, playas, bosques, manglares, ríos y cascadas. Todos retratados por fotógrafos expertos. Los paisajes te quitarán el aliento. Entre las bellezas naturales fotografiadas están las Cascadas de Agua Azul, las Lagunas de Montebello y el Cañón del Sumidero.

Tesoros de Chiapas. (Foto: Cortesía)

Sin embargo, Chiapas no solo es rico por su naturaleza, también cuenta con una admirable herencia cultural que se refleja en sus templos mayas y sus tradiciones.

La exposición abarca, entre otras regiones, los cuatro hermosos Pueblos Mágicos de Chiapas: San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez y Palenque.

Los tesoros

Tuxtla Gutiérrez: la capital de estado se caracteriza por su rica vegetación, fiestas de barrio, leyendas y su rica gastronomía.

Tesoros de Chiapas. (Foto: Cortesía)

Cascadas de Agua Azul: por sus bellas cascadas de característico color turquesa, es una hermosa Reserva Natural de la Biósfera.

Cañón del Sumidero: está justo a la mitad del Río Grijalva, su formación data de hace más de 70 millones de años.

Tesoros de Chiapas. (Foto: Cortesía)

Lagunas de Montebello: son producto de la formación de antiguos cenotes que terminaron unidos por la corrosión del terreno. Ahí se encuentra un inigualable parque nacional de 6 mil hectáreas de bosque con una fascinante variedad de fauna. Hablamos de más de 100 tipos de vertebrados y 256 especies vegetales.

Chiapa de Corzo: la primera ciudad fundada por los españoles es también un Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO. Del lugar sobresalen La Pila, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y su zona arqueológica.

San Cristobal de las Casas: confluencia de diversidad étnica y tradición colonial, demostrada en sus edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII. De entre los sitios fotografiados destacan: la Catedral de San Cristobal, el Palacio Municipal y la Iglesia de San Nicolás.

Tesoros de Chiapas. (Foto: Cortesía)

No obstante lo anterior, Chiapas es mucho más que sus lugares; el bello estado también es sus inolvidables momentos, su amable gente y las fiestas que ellos hacen. Tales como la Feria internacional de Tapachula, la Fiesta Grande Chiapa de Corzo, la Feria de San Marcos, el Carnaval Zoque Coiteco, así como la Feria de la Primavera y la Paz.

Aprovecha la oportunidad que te dará la exhibición Tesoros de Chiapas, en el Paseo de la Reforma: una ventana a uno de los estados más maravillosos de México.