Teotihuacán será escenario de un festival de metal y rock pesado

Force-Fest-Festival-Música-Heavy-Metal-Teotihuacán

(AP Photo/Alexandre Meneghini)

El 6 y 7 de octubre se llevará a cabo el Force Fest, un festival de rock pesado y heavy metal que será encabezado por bandas de la talla de System of a Down, Slayer y Anthrax. Pero un dato que ha llamado la atención es que el evento tendrá lugar en Teotihuacán.

Teotihuacán se ilumina con el Festival de Globos de Cantolla

El Campo de Golf de Teotihuacán abrirá sus puertas a los aficionados del metal de todo el país. Ubicado a pocos metros del sitio arqueológico, el campo de golf tendrá espacio para seis escenarios, juegos mecánicos y atracciones de todo tipo.

Esta es la primera vez que dicho festival se monta en el Estado de México. En ediciones pasadas, el Force Metal Fest Open Air se había llevado a cabo en diversos foros de la Ciudad de México y Guadalajara. El festival tuvo su primera edición en 2012.

Organizadores del festival dijeron que ya cuentan con los permisos correspondientes de parte del municipio de Teotihuacán y del Estado de México. Hace cuatro años, otro festival de rock pesado, el Hell & Heaven, se canceló abruptamente cuando las autoridades del estado rechazaron las solicitudes de los organizadores por motivos de seguridad.

Este es un festival familiar, para melómanos, quienes van es porque de verdad conocen y disfrutan del género. Es un público muy tranquilo y muy ordenado. Nunca hemos tenido ningún altercado.

Palabras de Juan Carlos Guerrero, fundador del festival, asegurando que los fans no saldrán decepcionados.

Más de 60 bandas figuran en el cartel, incluyendo grupos de rock noventero como Stone Temple Pilots, Alice in Chains, Bush, al igual que varias estrellas de antaño como Dee Snider, Phil Anselmo y Glenn Danzig. Consulta la página oficial del evento para más información.

Force-Fest-Festival-Música-Heavy-Metal-Teotihuacánç

Esta no es la primera vez que un festival de música popular ocurre cerca de un sitio arqueológico y/o patrimonio cultural. Se remite al caso de Cumbre Tajín por mencionar un evento reciente.

CARGANDO...