Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

La ridícula teoría de conspiración que fascina a internet: ¿Greta Thunberg puede viajar en el tiempo?

Una foto de 1898 muestra a una niña con un parecido inquietante a la activista sueca

En el mes de septiembre, los discursos de Greta Thunberg se volvieron un fenómeno global por su temeraria capacidad de dirigirse a los líderes del mundo y advertirles sobre los peligros que posa el cambio climático.

Te recomendamos: ¿La humanidad podría sobrevivir a un brote de zombies? Estudio matemático dice que sí

La activista sueca de 16 años alcanzó tal nivel de popularidad que sus detractores difundieron toda clase de teorías de conspiración para deslegitimar su causa: desde ser un títere de millonarios como George Soros hasta imágenes alteradas en las que viajaba en avión.

No obstante, la nueva teoría de conspiración sobre Greta que ahora circula en redes sociales es tan ridícula que sobra decir que se trata de una broma.

Archivistas de la Universidad de Washington descubrieron una imagen que data de 1898 que muestra a tres niños extrayendo agua de un pozo en el territorio del Yucón, Canadá.

Lo más sorprendente sobre esta imagen de 121 años de antigüedad es que uno de los niños tiene un parecido inquietante a la joven Greta, no solo por las trenzas que cuelgan de su hombro, también por esa mirada que ha sacado de quicio a más de un negacionista del calentamiento global.

Este parecido ha generado una divertida teoría en redes sociales que plantea que Greta Thunberg es una viajera del tiempo, y que ha llegado a nuestra era a salvar el mundo.

“Tal vez ella es del futuro y es enviada en el tiempo a momentos clave de la historia para detener el cambio climático,” bromeó un usuario de Twitter.

En la actualidad Greta sigue ofreciendo pláticas en conferencias y seminarios de todo el mundo sobre los riesgos de un planeta que no puede frenar los efectos del cambio climático.

Con información adicional de Daily Mail.