Tenista Naomi Osaka usa cubrebocas en honor a mujer afroamericana asesinada en EE.UU.

La tenista ha sido una voz constante en contra del racismo en Estados Unidos.
Naomi Osaka portó una playera con la leyenda Black Lives Matter en Cincinnati (Foto: Twitter @thehill)

En los últimos días el deporte se ha convertido en una gran ventana que busca visibilizar los problemas raciales en Estados Unidos y, en el tenis, la jugadora Naomi Osaka es una de las que más ha levantado la voz con sus acciones. En esta ocasión lo hizo en honor a Breonna Taylor, en el inicio de US Open celebrado en Nueva York.

Te recomendamos: Lucha contra el racismo cambia el nombre de Los Pieles Rojas de Washington

Además de por haber ganado su partido de primera ronda del Grand Slam estadounidense, la tenista japonesa (de padre haitiano) dio de qué hablar al entrar a la cancha usando un cubrebocas color negro con las palabras “Breonna Taylor” en blanco, recordando a la mujer que el marzo pasado fue asesinada en su casa a manos de la policía en Louisville, Kentucky.

“Soy consciente de que el tenis se ve en todo el mundo, y tal vez haya alguien que no conozca la historia de Breonna Taylor”

… mencionó Osaka, al final del partido, sobre la razón de su mascarilla.

No es la primera vez que Naomi, actual número 9 en el ranking de la Women’s Tennis Association (WTA), se ve involucrada en protestas contra el racismo, pues en el torneo Premier 5 de Cincinnati marcó el camino para que se suspendiera la jornada de semifinales, ya que fue la primera jugadora en anunciar que no participaría en su encuentro, uniéndose a la decisión de otros deportes por el asesinato de Jacob Blake. Tras la suspensión del certamen por un día, Osaka finalmente sí salió a la cancha pero con una camiseta con la leyenda “Black Lives Matter”. 

Osaka, de 22 años y con ciudadanía estadounidense, señaló que tiene seis cubrebocas más (una por cada ronda si es que llega hasta la final) para honrar a víctimas de la violencia policial. “Es bastante triste que siete más no sean suficientes para la cantidad de nombres, así que espero poder llegar a la final y puedan verse todas”, mencionó Naomi.

Con información de Insider