Inicio  /  Historias
SALUD

¿Comer un bolillo realmente cura el susto?

Después de sucesos como un sismo, la costumbre popular recomienda comer un bolillo, ¿realmente ayuda en algo?

El miedo es una reacción natural de los seres vivos. Sin embargo, cuando los humanos reciben un susto, una de las primeras ‘recomendaciones’ para que este se quite es comer un bolillo, pero… ¿realmente ingerir este pan consigue este efecto?

Te recomendamos: ‘No hay reporte de daños graves por sismo magnitud 7.4 : Sheinbaum

El susto es una reacción espontánea que se presenta cuando se considera que hay un peligro, y sus principales características son la intensidad y el tiempo de duración, lo cual puede generar mucha adrenalina en el cuerpo, provocando malestares físicos.

Un susto importante puede tener como consecuencias la generación de ácidos gástricos o náuseas y es aquí donde el bolillo debería hacerse presente. De acuerdo a las creencias, comer un trozo de este pan ayuda a reducir el nivel de acidez, pero esto no es verdad. De hecho, para calmar los problemas físicos, se recomienda tomar un antiácido.

Ahora bien, hay cuestiones en las que el bolillo sí puede ayudar. De acuerdo a la medicina tradicional de México, es aconsejable comer una pieza de pan -o tortilla fría- para ayudar a que el estómago se asiente, pues es el órgano que resiente los sustos. Sin embargo, la función del bolillo también la pueden cumplir otros alimentos.

Durante un susto también se puede alterar la glucosa del cuerpo, pues su nivel podría descender. En estos casos, se recomienda comer pan para ayudar a que los niveles se reajusten, pero esto no quiere decir que un susto pueda provocar diabetes como se cree.

En síntesis, el bolillo puede ayudar al cuerpo después de un susto, pero en caso de tener un pan a la mano, esos efectos también se pueden encontrar en otros alimentos.

Descubre más webstories en N+