Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

¿Cómo convertir Telegram en una nube para almacenar archivos?

Si quieres almacenar archivos de forma rápida en la nube te decimos cómo hacerlo

Telegram es una app que tienen múltiples funcionalidades y una de ellas es la posibilidad de utilizarla como nube en la que los usuarios pueden almacenar archivos y guardar mensajes, por lo que a continuación te explicamos cómo lograrlo.

Te recomendamos: ¿Cómo descargar juegos para Telegram?

Una de las formas en que un usuario puede guardar sus archivos, imágenes, videos o mensajes en la misma app de Telegram es muy sencillo y solo necesita activar un ‘chat consigo mismo’ a través de la herramienta “mensajes guardados”, lo cual se puede lograr siguiendo estos pasos:

  • Abre la app de Telegram
  • Pulsa la opción de menú (en Android representada con tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda)
  • Selecciona la opción “Mensajes guardados”

Al escoger esta opción, se activará una especie de chat, el cual indica que funciona como almacenamiento en la nube en el que se puede guardar mensajes y almacenar archivos, tales como fotos, audios o documentos.

Esta opción es ideal si es que el usuario va a almacenar archivos de manera ocasional, ya que no hay una forma de organizar lo que se envía a esa ‘conversación’.

Sin embargo, si las personas ocuparán Telegram como una herramienta de nube frecuente y buscan tener todo organizado, la opción es crear canales, mismos que se encontrarán con mayor facilidad.

Para crear los canales, es necesario:

  • Abre la app de Telegram
  • Pulsa el ícono de lápiz (ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla para Android o en la esquina superior derecha en iOS).
  • Selecciona la opción “Nuevo Canal”
  • Establece un nombre y descripción para saber qué archivos se guardarán ahí
  • Selecciona si este canal será privado o público (invita a personas a unirse a él si así lo deseas)

Con estos dos procesos, la gente podrá almacenar sus archivos en la nube con el apoyo de Telegram y así acceder a ellos con facilidad.