Teléfonos WhatsApp, la nueva estrategia de Facebook

Teléfonos WhatsApp, la nueva estrategia de Facebook

En las regiones rurales, los teléfonos con acceso a Internet se denominan 'teléfonos WhatsApp'. (AP, archivo)

Los rumores sobre la atracción de mercado en India por parte de la red social más grande indican que, Facebook, la matriz de WhatsApp, y el fundador de la red inalámbrica, Reliance Jio, tienen planes de unirse para aprovechar el mercado potencial.

El Financiero Bloomberg compartió la siguiente historia:

Una tarde hace poco en la ciudad India de Pune, un albañil de 35 años llamado Om Prakash Gaekwad recibe un curso intensivo de tecnología. Mira una obra de teatro callejera que explica las virtudes del servicio de mensajería de WhatsApp y la red inalámbrica de Reliance Jio. Luego, se sube a un camión para descubrir cómo configurarlos. Media hora más tarde, se decidió: comprará un nuevo teléfono para poder negociar las tarifas de mampostería en WhatsApp, además de dejar que su hijo de seis años juegue en las aplicaciones móviles”.

Lo anterior es un ejemplo de las presentaciones – parte tutorial, parte sketch- que están impulsando el uso de tecnologías en el mercado con mayor crecimiento a nivel mundial en temas de Internet.

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp

El papel que tiene Facebook en esta estrategia resalta debido a que, en las regiones rurales, los teléfonos con acceso a Internet se denominan “Teléfonos de WhatsApp”.

El trabajo de ambas compañías consiste en construir una base de datos de usuarios masiva con intención de posicionarse y así hacer crecer sus fortunas. A la par, se concentran en la creación de bases sobre las cuales se pueden construir negocios como minoristas en línea, pagos digitales y entrega de alimentos.

Hasta el momento, Reliance Jio y WhatsApp no ​​han realizado comentarios directamente sobre los planes futuros, pero los expertos consideran que la colaboración es inevitable.

Nandan Nilekani, inversor en tecnología y co-fundador de Infosys Ltd, una empresa multinacional de servicios de tecnologías de la información con base en Bangalore, India, dijo que se trata de “una alianza natural porque le da a WhatsApp acceso a decenas de millones de nuevos clientes a través de Reliance Jio”.

Así puedes hacer que Siri lea tu WhatsApp mientras manejas

 

Con información de Techbit y El Financiero Bloomberg.

 

RMT

CARGANDO...