Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

En 4 pasos aprende cualquier lección este regreso a clases con la técnica Feynman

La técnica fue desarrollada por Richard Feynman, ganador del Premio Nobel de Física

El físico Richard Feynman no solo es recordado y admirado por sus contribuciones a su disciplina, sino también por su entusiasta difusión y enseñanza de la ciencia que le permitió desarrollar un método muy efectivo de estudio que lleva su nombre; con solo cuatro sencillos pasos podrás aprender cualquier lección. Te explicamos cómo enseguida.

Te recomendamos: Signos de que tu hijo tiene altas capacidades intelectuales

La técnica Feynman pone el énfasis en el hecho de que no basta saber el nombre de algo, sino también es necesario saber explicarlo con elocuencia.

A continuación te presentamos los pasos de la técnica Feynman.

1. Elige un concepto: célula, Carta Magna, velocidad, Revolución Mexicana… el que sea. Y anótalo.

2. Enséñalo: explícalo con las palabras más sencillas, como si se lo tuvieras que enseñar a un niño que no tiene idea del tema. De este modo tendrás claro si de verdad entiendes lo que estás diciendo o solo estás repitiendo palabras que leíste y no comprendiste del todo.

3. Revisa tu explicación: en el paso anterior quizá te diste cuenta de que había algunas lagunas en tu conocimiento. Entonces lo que debes hacer es volver a la fuente de estudio y explorar lo que hace falta que aprendas.

4. Léelo en voz alta: aquí viene la prueba de fuego. Lee la definición que desarrollaste, si no está del todo clara o todavía tiene términos especializados, sigue trabajando en ella. Puedes echar mano de analogías que te ayuden a simplificar la explicación.