¿Te gustaría visitar Rusia? Su requisito de visa podría ser eliminado

Muy pronto será más fácil viajar a Moscú, San Petersburgo y Nóvgorod

Viajar-Rusia-Visa-turista-Embajada-Rusa-turismo

Si alguien se quedó con las ganas de visitar Rusia tras el Mundial de Futbol de 2018, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) podría tener buenas noticias muy pronto. El molesto trámite de visa ya no será necesario.

López Obrador combatirá sargazo para evitar que afecte el turismo

El embajador Viktor Koronelli declaró que su país y México están en pláticas para firmar un convenio que alentaría el intercambio de turistas con la eliminación de visas para ambos países. Con este fin, la embajada rusa ya entregó un borrador a la SRE.

El funcionario señaló que los ciudadanos rusos pueden viajar a todos los países de América Latina y el Caribe sin la necesidad de una visa. Solo México y Haití quedan pendientes. El convenio permitiría a los turistas de ambos países ingresar por un plazo de 30 días cada seis meses.

Cerca de 50 mil personas de origen ruso visitan México al año. La supresión de la visa podría disparar el interés turístico en la región. De la misma manera, los mexicanos tendrían un mayor interés en Rusia como un destino turístico, al saber que hay menos trámites de viaje y los cargos que conlleva.

México es uno de los principales socios comerciales de Rusia en América Latina, colocándose solo por debajo de Brasil. El intercambio comercial entre estas dos naciones está valuado en 3 mil millones de dólares.

La embajada rusa está a la espera de la respuesta que le brinde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero tienen confianza de que ésta será positiva.

Con información de Notimex.

CARGANDO...