Inicio  /  Historias

Té de anís estrellado: la nueva sensación en la cocina

Este tipo de té es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y nuestra reserva de vitaminas.

Los tés son bebidas ricas y fáciles de hacer que pueden proveernos de grandes beneficios para nuestra salud. ¿Por qué el té de anís estrellado es la nueva sensación de la cocina? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.

Te recomendamos: ¿Me puedo infectar de coronavirus con alimentos preparados?

Esta especie de podría resultar poco conocida para algunas personas, pues su origen y tradición se remontan a China. desde donde se emplea como parte de la medicina natural.

Entre sus propiedades se encuentra el poseer un alto nivel de proteínas, fibras, carbohidratos y grasas saludables, lo que lo vuelve un gran aliado para combatir algunos padecimientos y enfermedades.

Además, posee cantidades importantes de vitaminas en dosis benéficas como la A y C, mientras que sus niveles de magnesio, calcio, hierro y cobre podrían tener un gran impacto en nuestro organismo si se consume la bebida con frecuencia.

Por lo general este tipo de tés ayudan a cuidar nuestra salud y fortalecer el sistema inmune, lo que provoca que en decenas de cocinas esta planta se convierta en un elemento fundamental para la salud.

Algunas de sus características más relevantes son:

  • Mejorar el sistema inmune
  • Combatir gripes y resfriados
  • Eliminar el mal aliento
  • Propiciar la salud cerebral

También es importante saber que el té de anís etrellado estimula las enzimas digestivas y mejor la digestión, mientras reduce la hinchazón estomacal y el número de gases. Alivia las congestiones y limpia las vías respiratorias, siendo una herramienta eficaz contra el resfriado u otras enfermedades virales.

Sus propiedad antisépticas y antibióticas suponen una forma natural de estar en óptimas condiciones y sacar el máximo provecho a nuestro organismo.

¿Cómo preparar té de anís estrellado?

El proceso de preparación de este té resulta sencillo, pues basta  con coger un poco de té de anís  estrellado y colocarlo en agua caliente o fría para dejarlo reposar por un tiempo hasta que se concentre su sabor.

 

Con información de MUI Today