Inicio  /  Historias
FAMILIA

Taxista cuida a su esposa con Alzheimer llevándola al trabajo y conmueve a redes sociales

Aunque la imagen se viralizó en enero de 2020, algunos usuarios han vuelto a retomarla

Un taxista que cuida a su esposa con Alzheimer llevándola con él abordo de su unidad a lo largo de su jornada laboral, se volvió viral en redes sociales cuando una joven compartió su historia en Facebook a inicios de año.

Te recomendamos: Vecinos llevan a abuelito de 96 años al hospital, su ambulancia nunca llegó

El Alzheimer es una enfermedad complicada y degenerativa caracterizada por la pérdida de memoria, cambios en el estado ánimo, la pérdida de orientación y el deterioro cognitivo. Las personas que la padecen necesitan acompañamiento y cuidados específicos para no poner en riesgo sus vidas, sin embargo no todas tienen acceso a la atención requerida.

Tal es el caso de una pareja de abuelitos regiomontanos que se hizo viral a raíz de esta enfermedad, pues la esposa del matrimonio fue diagnosticada con este trastorno y en consecuencia su esposo la lleva abordo de su taxi para que no le pase nada malo.

Los detalles de la pareja los dio a conocer una joven que tomó dicho taxi y platicó con este señor, quien primero tocó el claxon para llamar su atención y pedirle pasaje.

De acuerdo al testimonio de la joven, ella estaba para en un pabellón cuando este abuelito se acercó e interactúo con ella. Al ver que eran adultos mayores quienes compartían el vehículo, la pasajera abordó el asiento del copiloto y allí inició la conversación.

En esta, el taxista le dijo que la mujer que se encontraba en el asiento trasero era su esposa y que viajaba con él porque sus hijos se negaban a cuidarla. Aunque se desconoce el estado en que la señora padece el Alzheimer, la joven pidió a los cibernautas que cuando se encontraran con este taxi ayudaran a la pareja.

“En la mañana estaba en la parada de pabellón esperando un taxi y este señor me pito y me preguntó que si quería taxi, le dije que si pero no me acerque porque vi que iba una persona con el y en seguida el señor me grito que era su esposa, como note que eran dos viejitos no dude en subirme y en el transcurso del viaje el señor me venía contando que su esposa tenía Alzheimer y que él tenía que llevarla con el todos los días porque sus hijos no la querían cuidar….

…Me puse a pensar en cuanto debe querer el señor a su esposa para llevarla con el a su trabajo día con día, espero que si algún día los llegan a ver, así como hice yo no duden en subirse con este par de viejitos “,escribió la joven. 

Ya que las redes sociales han servido en varias ocasiones para unir a las personas y enviar el apoyo a quienes lo necesitan, es importante señalar que desde la primera vez que este taxista se hizo viral algunos usuarios se dieron a la tarea de buscarlo para que pueda tener más trabajo y pueda seguir protegiendo a su esposa, su familia.