Descubren nueva especie de tarántula azul

El hallazgo del llamativo animal demuestra que todavía hay varias especies por clasificar

Foto Tarántula Azul 28 Agosto 2019

La tarántula azul o Chilobrachys jonitriantisvansicklei. (Foto: @AmilaSumanapala/Twitter)

Una nueva especie de tarántula ha sido descubierta, la describen como más grande que una dona y de tonos de azul.

Te recomendamos: Tortuga crece con forma de número ocho por aro de caucho en el caparazón

La Chilobrachys jonitriantisvansicklei fue descubierta por científicos en una selva de Sri Lanka. Son rápidas y agresivas y atrapan a cualquier insecto que se acerque a sus refugios subterráneos. Las hembras miden 12.7 centímetros y son de un llamativo color turquesa; mientras que los machos son más pequeños y de tono café, explicó el biólogo Ranil Nanayakkara.

De acuerdo con los expertos, el descubrimiento reportado en el Journal of British Tarantula Society demuestra la gran diversidad de la fauna ceilanesa y la cantidad de especies de arañas que todavía quedan por descubrirse. Por lo que todavía hace falta una examen más exhaustivo para esclarecer la genealogía de las variantes de la C. jonitriantisvansicklei.

El trabajo de campo que hemos llevado a cabo durante los últimos años ha evidenciado la presencia de una fauna arácnida abundante y muy inexplorada, que vive en las franjas forestales aisladas de la isla, según Suresh Benjamin, del National Institute of Fundamental Studies de Sri Lanka.

Así son las lagartijas albinas, primeros reptiles modificados genéticamente

Con información de National Geographic

CARGANDO...