Tamaulipas anuncia que no subirán impuestos a pesar de recortes federales

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la medida es en apoyo a la economía familiar
Tamaulipas no subirá impuestos a pesar de recortes federales. (Imagen: Especial)

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, declaró que no habrá un aumento ni creación de nuevos impuestos el próximo año en la entidad, a pesar del recorte que sufrió su estado en el presupuesto aprobado por la Federación para el 2021.

Te recomendamos: Por problemas de salud, Yoko Ono cede gestión de su fortuna a su hijo Sean

Durante una rueda de prensa, Cabeza de Vaca declaró que el recorte a Tamaulipas en el presupuesto asignado por la Federación asciende a más de 7 mil 200 millones de pesos. El recorte, dijo, afecta a universidades, maestros,productores, policías municipales y gente que busca empleo en la entidad.

Sin embargo el gobernador de Tamaulipas explicó que su gobierno, como una forma de apoyar a la población en tiempos de crisis, no contempla acrecentar la carga fiscal de los tamaulipecos.

“En el Presupuesto de Egresos 2021 de Tamaulipas no se contempla crear nuevos impuestos o incrementar los existentes, a fin de apoyar la economía familiar, tan lastimada por la crisis económica, y mantenernos competitivos como entidad”, declaró Francisco García Cabeza de Vaca.

Igualmente, durante la rueda de prensa el gobernador dijo que ya instruyó a la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas para que, dentro del presupuesto de la entidad para el 2021, se contemplen con especial interés puntos como la seguridad pública, el desarrollo económico y el bienestar social de los tamaulipecos.

Por último el mandatario estatal mencionó que los recortes en el presupuesto federal alcanzaron incluso a empresas e instituciones federales, como la paraestatal Pemex y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el caso del recorte en los recursos asignados a Tamaulipas, el gobernador dijo que mantendrá la defensa del presupuesto de la entidad, con el fin de promover su desarrollo.