En Tamaulipas, niña presentará amparo para acceder a educación en línea

Este no sería el primer caso en México
(Imagen: Cuatoscuro)

Una niña de Tamaulipas  solicitó el apoyo para interponer un amparo  para poder tener los medios necesarios y acceder a la educación en línea.

Te recomendamos: Niña gana amparo contra SEP; recibirá una televisión para poder estudiar

La niña, que vive en la colonia Nuevo Amanecer, en el norte de Tampico, a través de su familia, solicitó el amparo para que le proporcionen internet y el equipo necesario para continuar con su educación en línea.

El abogado e integrante del movimiento Justicia Covid, Jorge Olvera, señaló que la madre de la niña se acercó a ellos para promover el amparo que sería el primero de Tamaulipas.

“Ya se acercaron con nosotros para el asesoramiento, y se les va a apoyar con el trámite del amparo para que, en primer lugar, esta niña pueda tener internet en su hogar,” indicó el abogado.

La secretaría del Bienestar Social de Tampico informó que ha recibido cuatro peticiones de esta naturaleza durante los últimos dos meses.

Uno de los casos que más llamó la atención ocurrió también en Tamaulipas. El pequeño  Mario que decidió vender sus juguetes para poder comprar una tablet y así seguir con sus clases a distancia.

Debido a la pandemia de COVID-19 los padres y madres han tenido que encontrar la manera de ayudar a sus hijos para poder continuar con su educación a distancia.

Con información de Milenio