Inicio  /  Historias

Talibanes armados ponen a civiles a trabajar en Afganistán

Tocaron de puerta en puerta para que la gente se reincorpore a sus actividades

Talibanes armados tocaron de puerta en puerta en las casas de ciudades de Afganistán, de acuerdo con los testimonios de los aterrorizados residentes. Los insurgentes quieren que regresen a trabajar para reactivar la economía del país.

Te recomendamos: Biden anuncia que tropas de EEUU podrían quedarse en Kabul después del 31 de agosto

Afganistán ha visto cómo la crisis económica se agravó tras los 20 años de ocupación de los Estados Unidos. Esto como resultado del conflicto entre las fuerzas armadas estadounidenses y los talibanes. Lo anterior dio como resultado la caída del gasto local, la depreciación de la moneda y la falta de dólares ante la marcha de las tropas extranjeras.

Los testimonios de los afganos relatan que talibanes armados iban de casa en casa, preguntando a los habitantes de las diversas ciudades sobre su trabajo, salario y los instaron a retomar su trabajo.

(Imagen: Getty)

De acuerdo con Reuters, las visitas no anunciadas de los talibanes se han dado en ciudades del sur, como Lashkar Gah, y del norte ,como Mazar-i-Sharif.

Los testimonios apuntan a que los afganos se han sentido intimidados por la manera de actuar de los talibanes y que estos actos están diseñados para intimidar e infundir miedo.

(Imagen: Getty)

Es por ello que se han visto escenas dramáticas, en las que miles de afganos desesperados han tratado de huir de su país y escapar del gobierno de los talibanes.

Con información de Reuters