Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer cortó la cuerda de la que colgaban dos pintores en un piso 26

Los pintores pasaron un momento de enorme peligro al quedar colgando del edificio donde trabajaban

Dos pintores pasaron el susto de su vida cuando quedaron colgando desde lo alto de un edificio. Una mujer residente de uno de los departamentos cortó la cuerda de la que se sostenían. El incidente quedó registrado en video.

Te recomendamos: Avioneta cae sobre casa y deja 2 muertos en Wisconsin, Estados Unidos

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en la ciudad de Pak Kret, en Tailandia. Tres pintores pintaban una torre de departamentos; dos pintores pendían de una cuerda mientras que un tercer obrero les apoyaba desde el techo.

Los trabajadores descendieron desde el piso 32 del edificio de departamentos. Sin embargo, al llegar al piso 30 notaron que la cuerda que los sostenía pesaba mucho más. Entonces se dieron cuenta que alguien en el piso 21 estaba cortando la cuerda.

Los dos trabajadores quedaron colgando, con sus vidas en riesgo inminente, mientras su tercer compañero sostenía todo su peso desde la azotea. Los pintores pidieron ayuda, pero en ese horario la mayoría de los habitantes del edificio se encontraba fuera.

Un habitante británico del piso 26 se percató de que los pintores estaba en peligro y llamó a su esposa, quien es tailandesa, para que se comunicara con ellos. Finalmente, la pareja abrió la ventana de su departamento y pudieron rescatar a los dos pintores.

En el video se aprecia la cuerda rota mientras los dos obreros ingresaban al departamento. Los trabajadores denunciaron inmediatamente el incidente ante la policía y esta buscó a la mujer señalada por cortar la cuerda.

La mujer del piso 21 negó haber cortado la cuerda de los pintores, pero un examen encontró sus huellas dactilares en la cuerda. Además, el incidente quedó grabado por las cámaras de vigilancia del edificio.

El 20 de octubre la mujer acudió con la policía y confesó que había cortado la cuerda. Dijo que su intención no había sido matar a los hombres. Los medios de Tailandia especulan que la mujer se enojó cuando vio a los pintores en su ventana, pues no vio el anuncio de la administración del edificio que comunicaba los trabajos de pintura.

Actualmente, la mujer enfrenta cargos por daños a la propiedad e intento de asesinato. Si es encontrada culpable podría enfrentar 20 años de prisión.